2/5/09

NACER EN LA ADVERSIDAD, ¿HAY ALGO MÁS ESPECTACULAR?



Soy el resultado de millones de seres humanos, se encadenaron para que yo llegara a nacer, sobreviviente de guerras, epidemias, persecuciones, esclavitud, es tan frágil interrumpir el eslabón de la vida y finalmente después de millones de años de adversidad, nací.
Hace 170,000 años la primera huella humana, después de 90,000 millones de personas que me han precedido yo soy el resultado, el ultimo modelo de la creación, en mi viven todos los que ya se han ido, esta en mi alma el arte de Miguel Ángel Buonaritti, la ciencia de D`Vinci, el espíritu invencible de Pasteur la literatura de Leon Tolstoi, la inspiración de Bethoven, la pintura de Monet, hasta el ultimo modelo cibernético, si, viven todos en mi, soy más por lo que cada uno de ellos sumo en mi existencia, ennoblecieron mi alma, prolongan mi existencia, cada uno a través de su colegiatura generacional lograron hacerme mas humano, forjando mi nuevo espíritu aquí están la sabiduría de Salomón, la filosofía de Sócrates, la revolución del perdón de Jesucristo, la compasión de Teresa de Calcuta, la tenacidad de Ghandi; con sus pensamientos y convicciones me impulsaron a ser cada vez mejor.
¿Hay algo más espectacular que nacer a pesar de la adversidad? Estoy aquí y ahora, mi destino es cierto, la misión; servir, sumar mi existencia a la grandeza de la creación para continuar la infinita obra de Dios.
Gracias adversidad por permitirme existir.
Miguel Ángel Cornejo

Juventud de Excelencia
Trázate un plan y lograrás tus objetivos deseados a pesar de las circunstancias
Todos los seres humanos, cuando intentamos lograr cualquier cosa en la vida, nos encontramos obstáculos que nos lo impiden, y entre mayor dificultad encontramos, mayor facilidad adquirimos. Los obstáculos significan los retos que debemos afrontar para hacer realidad nuestros sueños. Anotaba Albert Einstein: "Qué seria del mundo sin los soñadores"; con los que soñaron en su tiempo que el hombre podía volar, encender un foco, comunicarse a través de un cable, crear la radio, el telégrafo, etcétera.

¿Qué puedo llegar a ser?

¿Sabes qué quieres ser en la vida? ¿Tienes alguna vocación natural? ¿Tienes los suficientes conocimientos para elegir tu propio camino? ¿Sabes cómo realizar tu trabajo con la mayor eficiencia? ¿Estás actualizado en los conocimientos que necesitas para ser un elemento valioso hacia tu empresa?
Debido al crecimiento de la interconexión en el mundo y la complejidad y dinámica del cambio en todas las áreas de la actividad humana, ésta se vincula cada vez más con el aprendizaje. Ya no basta con ser una persona preparada para desempeñar bien una especialidad, surge además la necesidad de "aprender a aprender" de manera cada vez más rápida para estar en posibilidad de percibir la velocidad del cambio y de su significado. No sólo cambia el mundo, también cambia la forma de ver la vida. ¿Qué significa esto para ti? Ello sugiere que para sostener este ritmo es necesario mantenemos flexibles y abiertos a experiencias nuevas.
Las personas exitosas surgen porque en el fondo, todos somos aprendices. Nadie tiene que enseñar a un niño a aprender. De hecho, nadie tiene que enseñar nada a un niño. Los niños son, en esencia, curiosos. Hábiles aprendices que aprenden a caminar, hablar y a arreglárselas por su cuenta. Existen personas inteligentes porque aprender no solamente forma parte de su naturaleza humana, sino que además aman aprender.


video

No hay comentarios:

Publicar un comentario