25/11/10

¡CAMINO AL ÉXITO!



Por: Edward Pinilla

goticasdevida@hotmail.com.ar

Fracasar en la vida es un proceso muy sencillo, básicamente consiste en no creer en ti, dudar de tus talentos y seguir tres pasos: Nunca lo intentes, paralízate y abandona. Contrario a esto, triunfar exige esfuerzo, disciplina y fe constante en la persona más importante que existe: TÚ.

Escritores de éxito y superación personal, difieren sobre el procedimiento para lograr el éxito. Interpretando a varios de ellos, publico los 7 pasos que puedes aplicar si decides convertirte en un triunfador.

El primero es: INTÉNTALO. Los triunfadores entienden que para lograr lo que se proponen deben asumir retos, romper su área de confort y estar dispuestos a pagar el precio necesario que exige la vida a cambio de eso que quieren.

Ten presente que el éxito suele ser escurridizo y sólo se revela a aquellos que persisten en buscarlo. Si te encuentras con dificultades o en la búsqueda constante no hallas resultados, cambia el procedimiento, pero nunca cambies los objetivos ni las metas.

En el intento debes precisar los objetivos, aplicar leyes universales como la de la siembra, pensar en grande y mantener una actitud mental positiva permanentemente.

El segundo paso es: PLANEACIÓN EFICAZ. Esto hace referencia a determinar con detalle las estrategias que se deben aplicar para conseguir cómo desarrollar tus metas y objetivos. Aquí se deben aplicar procedimientos como, hacerlo ahora y no esperar para más tarde y, recorrer el kilómetro de más.

La tercera condición es: PUBLICIDAD. Esto permitirá contactar a las personas adecuadas para lograr lo propuesto.

Estudios de psicología hablan que somos el resultado de las diez personas más influyentes a nuestro alrededor, como sean ellas así serás tú. Ten mucho cuidado al elegir a tus amigos, si es una persona negativa, sus comentarios afectarán tú camino.

El cuarto nivel, se refiere a los RESULTADOS. En este procedimiento se necesitan conocimientos de comunicación eficaz, escucha activa, relaciones humanas, como agradar a la gente, como ganar amigos, empatía y el triángulo de la comunicación.

Al comienzo los resultados no serán los esperados, si esto sucede, no debes desanimarte pues el éxito es un aprendizaje constante. Si algo falla no te desanimes y ten en cuenta lo que decía Albert Einstein “locura es hacer lo mismo, lo mismo y lo mismo esperando que la vida cambie”, deja de hacer lo mismo y obtendrás resultados diferentes.

El quinto paso, está relacionado con: EL TRABAJO EN EQUIPO. Estamos viviendo una nueva era, la de la información, que empezó con el nacimiento de internet. Terminamos la era industrial.

Esta nueva era trae consigo unas nuevas condiciones que debemos seguir y que corresponden al nuevo orden mundial, por eso el mundo se mueve bajo dos premisas: rápidos y lentos.

Para alcanzar la excelencia es recomendable elegir un equipo de trabajo, los “llaneros solitarios” difícilmente triunfan en estos tiempos, se requiere de un equipo de amigos y colaboradores que sigan tu misma forma de pensar, recuerda que “pájaros de un mismo plumaje vuelan juntos”.

Ese equipo debe aplicar la estrategia de los gansos que vuelan en “V”, lo hacen así para ganar más velocidad y romper el viento, luego se van rotando para ayudarse y no cansarse.

La sexta condición es: SOLUCIÓN DE CONFLICTOS. Toda persona que tiene como propósito lograr ser extraordinaria, debe conocer a cerca de este tema, esto incluye no solamente tener conocimientos de relaciones humanas y públicas, sino además saber enfrentar las dificultades y problemas cuando se presentan.

Para ello, es necesario entender que no hay problemas, existen enseñanzas y lecciones que la vida presenta para medir la capacidad de la persona y convertirlo en alguien más habilidoso, dispuesto a ganar.

El séptimo paso es: GRATITUD. Agradecer por todo lo que te pase, hace que se forme lo que se denomina FE, ésta es un estado mental que atrae a su eq uivalente mental. Es aquí donde el éxito se ve como un proceso y no como un objetivo.

Coaching personal o empresarial y, conferencias, llamar al 315 3737644.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó este artículo, deja tu comentario, y sígueme en las redes sociales
✅👉Para más detalles, puedes ingresar a la web:
https://www.hableenpublicoen123.co/

✅👉Y, seguirnos en nuestras redes sociales:
http://twitter.com/EdwardPinilla
https://www.youtube.com/c/EdwardPinillaFl%C3%B3rez
https://www.instagram.com/edwardpinillaflorez/
https://www.linkedin.com/in/edward-pinilla-florez
http://exitoconexito.blogspot.com/
https://www.facebook.com/edward.pinilla

✅👉Puedes escribirnos a los emails:
info@hableenpublicoen123.co
edwardpinilla@hableenpublicoen123.co