25/1/11

APRENDA A SER FELIZ PARA SIEMPRE

¿Es usted feliz?, muchos afirman que el secreto de la vida reside en la felicidad, sin embargo más del 66% de la población mundial vive su vida como una verdadera carga de infelicidad.

Los secretos para ser realmente felices reposan en el interior del ser humano, allí yace un genio dormido esperando ser despertado para hacer de usted una persona brillante, pero la gracia consiste en descubrir esos secretos, ¿cómo hacerlo?

Para ilustrarlo mejor, les hablaré de una metáfora que narra que en cierta ocasión estaban reunidos varios demonios discutiendo sobre qué hacer con la felicidad para evitar ser encontrada por el ser humano. Uno dijo: escondámosla en el sol, otro repuso allí llega pues para él no existen imposibles, otro dijo que tal en las estrellas, los demás dijeron lo mismo, llega pues para él no existen imposibles, luego de varias horas de discusión, otro afirmó, ¿qué tal si la escondemos en el interior de él?, y todos aplaudieron la decisión.

Equivocadamente, los seres humanos buscamos fuera lo que llevamos desde el momento de nacer, allí está ¡Dentro de ti!, no la busques en otro lugar por qué nunca la hallarás.

He ahí, el causante de tanta violencia, intolerancia, odios y otras emociones desagradables que día a día dividen al ser humano.

Para ser feliz, lo primero que se debe hacer es repetir en voz alta: ¡Yo merezco ser feliz, Voy a ser feliz, Estoy comenzando a ser feliz!, dele órdenes claras a su mente para que acepte que esto es verdad.

La mente humana no acepta pensamientos que se opongan, sólo alberga el que mayor fuerza tenga, y que mejor que esos pensamientos sean positivos.

La vida de un ser humano promedia sobre los 75 años, la mitad de este tiempo se la pasará durmiendo, es decir que sólo tiene 37.5 años de vida consciente, esto es 1980 semanas. ¿Se da usted cuenta de lo valioso que es el tiempo como para desperdiciarlo siendo infeliz?

Debe entender algo muy importante para empezar el proceso hacía la felicidad. ¡USTED ES UN GANADOR!, Sí, lo es desde el mismo momento de su concepción en el vientre de su madre, allí se libró una batalla que usted ganó. Compitió contra mil millones de espermatozoides para llegar al primer lugar. Y usted ganó. Eso lo convierte en un ganador, en una persona exitosa por naturaleza, ¿No cree que es el momento de demostrar el éxito que lleva adentro?

¿Quién decide si es usted feliz o no? USTED MISMO. Nadie lo podrá hacer por usted, la decisión es suya, ¿cómo lograrlo?, haga como las demás personas que sí son felices, tome el control de su vida, usted el único responsable de sus actos, permitir que otros decidan por usted es afirmar que es impotente e incapaz para vivir.

También es una forma de decirle al creador que usted no sabe para qué vino a este mundo, darle a otro el control de su vida es irrespetar a la persona más valiosa y perfecta de la creación: USTED MISMO.

Claro, me dirás, ¿pero cómo ser feliz con tantos problemas?, te respondo desde el punto de vista de la aerodinámica. Todos sabemos que navegar con un barco de vela con viento a favor es muy sencillo, simplemente bajas la vela a 90 grados, y listo, el barco se desliza sin problemas, ¿pero cómo navegar con viento en contra?, eso es algo complicado. Pues no lo es para un marinero, simplemente baja la vela a 45 grados, y listo el barco es llevado por el viento que lo impulsa hacía adelante a pesar de chocar de frente.

¿Quieres que tu vida vaya hacía adelante?, baja las velas a 45 grados, es decir, enfrenta los problemas con sabiduría, humildad, y nobleza, no con arrogancia, prepotencia, y altivez, y verás que la vida te llevará hacía adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó este artículo, deja tu comentario, y sígueme en las redes sociales
✅👉Para más detalles, puedes ingresar a la web:
https://www.hableenpublicoen123.co/

✅👉Y, seguirnos en nuestras redes sociales:
http://twitter.com/EdwardPinilla
https://www.youtube.com/c/EdwardPinillaFl%C3%B3rez
https://www.instagram.com/edwardpinillaflorez/
https://www.linkedin.com/in/edward-pinilla-florez
http://exitoconexito.blogspot.com/
https://www.facebook.com/edward.pinilla

✅👉Puedes escribirnos a los emails:
info@hableenpublicoen123.co
edwardpinilla@hableenpublicoen123.co