24/1/11

QUE HACER FRENTE A UN PROBLEMA

¿Por casualidad, amigo lector, tienes problemas?

Si es así, esta información le será de mucha utilidad. Para terminar con los problemas de una vez por todas y para siempre, la fórmula es muy sencilla: ¡MUÉRASE!, y listo, terminan tus problemas.

Las únicas personas sin problemas en este mundo, están bajo tierra. Todos los seres humanos sin excepción tenemos problemas. Es el lenguaje de la naturaleza y de la vida para comunicarse con nosotros.

A partir de hoy, te invito a que moderes tú lenguaje y cambies tú forma de hablar, llama a esos problemas, RETOS O DESAFÍOS.

Eso son, retos a nuestra inteligencia, maneras de probar que somos capaces de enfrentar las situaciones y demostrar nuestra capacidad, que a veces ignoramos. Es en los momentos de dificultad en los que aparece el genio dormido que yace en tú interior. La respuesta a ese problema está dentro de ti, es allí donde debes buscar.

A partir de hoy, dale gracias a Dios, por esos problemas que tienes, porque sin ellos no tendrías la capacidad de probar hasta donde puedes llegar o lo que eres capaz de hacer.

También ten en cuenta algo, el universo está lleno de leyes, que se cumplen así creas o no en ellas. Una de éstas, es la ley del “Dar y Recibir”, recibimos lo que damos a los demás.

Analiza cómo está hoy tú vida, que diste ayer o que sembraste ayer para que recibas eso hoy. Porque si damos amor a los demás, eso recibiremos de regreso, pero si das ofensas o provocas conflictos, la vida te devolverá eso que tú has dado.

Y, en el plano económico, si malgastas el dinero o quitas a otros, que esperas que las vida te devuelva. Esta ley habla que antes de extender nuestra mano para recibir, tenemos que dar.

Elije a partir de hoy establecer nuevos hábitos en tú vida para obtener diferentes resultados.

Además, debes de considerar algo importante, la vida siempre nos exigirá algo a cambio por eso que nos da. Esto es, que siempre habrá un precio que pagar a cambio de.

El problema con muchos seres humanos que viven en condiciones desagradables es que no se disponen a pagar ese precio, porque si lo hicieran, su vida sería diferente.

Otro elemento a considerar, es la persistencia en cambiar esos “problemas”, mantente firme y decidido a cambiar y verás resultados en tú vida. Si renuncias caerás en uno de los pasos del fracaso que versa sobre el abandono.

La mejor manera de enfrentar los “problemas”, o como decidimos llamarles desde hoy: Desafíos, se refleja en la siguiente metáfora:

Cuenta una historia que al dios viento se le ocurrió retar a la naturaleza para medir su poder, recorría los bosques buscando algún rival que lo enfrentara. Cansado de estas ofensas, el Roble decidió enfrentarlo, el dios viento arremetió con todo su poder y lo dejó tendido en el piso. Siguió su recorrido por la naturaleza en busca de otro rival más fuerte.

Después de un largo tiempo, apareció otro rival, el Bambú, quien con sabiduría logró vencerlo, tras balancearse casi tocando el piso sin quebrarse al paso del viento.

¿Qué representan el Roble y el bambú en la vida?

El primero, la arrogancia, prepotencia, orgullo, altivez y otras emociones que tarde o temprano hacen que una persona caiga rendida por la vida.

El segundo, representa la nobleza, humildad. Sencillez y otras emociones nobles que lo llevarán a destacarse en la vida y alcanzar los logros y objetivos.

Si queremos vencer los problemas, hagamos como el bambú que se dobla, pero no se quiebra ante las adversidades.

Finalmente, ten en cuenta algo, detrás de todo reto o desafío, se esconde una solución. Un problema es una crisis, y una crisis es la anticipación de cambio.

En chino, crisis significa, oportunidad o amenaza. Tú eliges que quieres ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó este artículo, deja tu comentario, y sígueme en las redes sociales
✅👉Para más detalles, puedes ingresar a la web:
https://www.hableenpublicoen123.co/

✅👉Y, seguirnos en nuestras redes sociales:
http://twitter.com/EdwardPinilla
https://www.youtube.com/c/EdwardPinillaFl%C3%B3rez
https://www.instagram.com/edwardpinillaflorez/
https://www.linkedin.com/in/edward-pinilla-florez
http://exitoconexito.blogspot.com/
https://www.facebook.com/edward.pinilla

✅👉Puedes escribirnos a los emails:
info@hableenpublicoen123.co
edwardpinilla@hableenpublicoen123.co