13/2/11

UN AMOR: “CINCO ESTRELLAS”

Por: Edward Pinilla

pinillafl@hotmail.com

Durante toda mi vida reflexioné acerca del concepto amor, busque desesperadamente su significado en el exterior, pero dada mi condición de perfeccionista – eficiente, siempre me encontraba con la respuesta equivocada. El aprendizaje me costó un precio alto, pero al final, la lección fue aprendida y asimilada.

Toda desilusión trae una lección y ésta produce evolución. En el camino de la vida somos parte del problema o parte de la solución. Es decir, somos alumnos y maestros. En este proceso debemos saber aceptar las situaciones dolorosas como parte de la enseñanza. En últimas debemos entender que no existen casualidades sino “causalidades”. Todo sucede por alguna razón y en la mayoría de los casos, lo que sucede es provocado por uno mismo.

Desde mi punto de vista, para aprender a amar, es necesario empezar por uno mismo, de lo contrario, mientras no te enamores de la persona más valiosa de este mundo, que eres tú mismo, no amarás a otra persona y lo único que causarás es daño. Por eso es que las relaciones de pareja duran poco o simplemente se convierten en un escenario de constantes riñas y discusiones.

Cuando me refiero a un amor “cinco estrellas”, estoy hablando de una pareja idónea con las características necesarias para que la relación produzca resultados. He aquí el significado de las cinco estrellas.

Primero debemos entender que lo más importante es conseguir una persona similar a ti, aquí aplica este dicho “pájaros de un mismo plumaje vuelan juntos”. El hallar una pareja ideal exige respeto por ti mismo, se trata de un compañero o compañera de equipo que se unen para producir sinergia, que es la suma de varias energías.

La primera estrella se relaciona con el AMOR PROPIO. Si alguien se ama a si mismo siempre estará lleno de sueños y metas. Será una persona eficaz, proactiva que buscará su propio bien y con ello el de los demás. Lo contrario es una persona reactiva, una víctima que siempre busca excusas para justificar sus errores.

Un proactivo que siente amor por sí mismo, entiende que sólo él o ella son los únicos responsables de lo que suceda en la vida, entienden que la suerte no es producto del azar sino de su propia acción, y que la única manera de lograr oportunidades es provocando que los hechos sucedan.

La segunda estrella se refiere a LO FÍSICO. Si hay autoestima alta, esa persona cuidará de su imagen personal, tratará de estar bien presentado(a) y de establecer excelentes relaciones personales. Evitará ser conflictivo(a) y en la medida de lo posible será un conciliador(a). Por el contrario, una persona que descuida su aspecto físico, poco le importa su imagen personal. El cuerpo es nuestro vehículo que nos conduce a todas partes y por tanto debemos darle un adecuado uso sin excedernos en alimentos, bebidas y otras sustancias perjudiciales.

La tercera estrella, es LA INTELECTUAL. Esto es conocimiento. Una pareja se une para intercambiar conocimiento y éste debe ser productivo, de lo contrario la relación se deteriora y entra en la rutina. El cerebro humano sufre de bulimia, que significa que él se alimenta de información, si no se le suministra la adecuada, él vomitará respuestas negativas o en la mayoría de los casos: depresión.

La cuarta estrella es LA EMOCIONAL. A través del habla los seres humanos manifestamos nuestro sentir. Las emociones son dadas por la forma de pensar. Todo sentimiento es hijo del pensamiento. Dos personas se unen para ser felices, no para la infelicidad. La emotividad se relaciona con la inteligencia emocional. Esto incluye varios procesos: entender y conocer mis emociones, tener autocontrol y comprender las reacciones de las otras personas.

La quinta estrella es: LA ESPIRITUAL. La espiritualidad es la relación que se tiene con ese ser superior, sin importar las costumbres o credos. La espiritualidad debe producir cambios internos y el dominio completo del ego.

Coaching personal o empresarial y, conferencias, llamar a los cels. 315 3737644 - 3015448472

2 comentarios:

  1. Yo ahora estoy en un apart hotel en palermo, buenos aires. Me gustaria contactarte para unas charlas aqui, como podria hacer??

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica, con gusto, puedes contactarme a través de mi correo pinillafl@gmail.com o pinillafl@hotmail.com
    gracias y felicidades

    ResponderEliminar