15/5/11

ERES COMO PIENSAS

Por: Edward Pinilla

pinillafl@hotmail.com

Todo lo que acontece en tú vida, por desagradable que sea tú lo has causado. Esa pareja que te complica, ese jefe que está presionándote, esa deuda que te intranquiliza, todo absolutamente todo, tiene una razón.

Fuerzas iguales se atraen entre sí. Si hasta hoy has sido una persona de esas que se llaman de “malas” en el amor o en los negocios, es porque estás fallando en tú manera de ordenar tus pensamientos, y porque no te has informado adecuadamente sobre cómo mejorar en esa situación en particular, ten en cuenta que el cerebro sufre de bulimia, él vomita de lo que come “INFORMACIÓN”. El cerebro humano necesita nutrirse de información para poder responder a esas situaciones nuevas que se presentan en la vida y para guiarte a donde tú quieras llegar, de lo contrario ante la ausencia de esa materia prima de la cual él se alimenta, la respuesta en la vida será caos, decepción, tristeza, depresión y muerte.

Todo lo que pongas en tú mente y te enfoques en esa causa, genera un efecto en la realidad. Esa persona desagradable que sigue a tú lado, es el resultado de tu manera de pensar, por extraño que parezca, ese alguien se parece en ti en algo y esa fuerza hace que sigas al lado de él o ella. En algo te pareces a esa persona, por eso no has sido capaz de alejarte de ella. Si quieres intentar, prueba a cambiar como piensas y verás que él o ella, no tienen más opción que alejarse o cambiar también para parecerse a ti.

Sólo una persona amorosa, es capaz de hallar la pareja indicada, pero si eres infeliz, atraerás a tú vida alguien de similares proporciones a ti. Tú volarás con aves de tú mismo plumaje, es absurdo pensar que un águila vuele con un ganso o un pato.

Analiza tú manera de pensar para evaluarte y averiguar si eres tú quien está fallando, si no estás disfrutando esa vida de bienestar a la cual tienes derecho, es por tú propia culpa, en últimas quien te obliga a estar al lado de alguien conflictivo, o seguir en ese empleo en el que te sientes descontento. Sólo necesitas descubrir tus talentos, pues todos los seres humanos fuimos dotados con ellos, no existe en el mundo una sola persona que no tenga habilidades. Lo que sucede es que esa persona no confía en sí misma y no valora su vida.

6 mil años antes de Cristo, en Grecia, un maestro llamado Sócrates enseñanza sabiduría a sus discípulos a través de acertijos. Sócrates pensaba que quien era capaz de resolverlos, era una persona inteligente y por tanto dotada con habilidades para ser feliz, para hacer el bien, para amar, para tener bienestar, para ser buen padre y otras tareas más. Años después el psicólogo Jean Piaget, que desarrolló el pensamiento cognitivo estudiando el desarrollo en los niños, estableció que hasta los 16 años una persona tiene pensamiento lógico que es el de supervivencia y después de esa edad el ser humano desarrolla el pensamiento abstracto, en el que interviene la autoevaluación.

Para probarlo establecía varios problemas. Analiza que tal estás frente a tú forma de pensar y si descubres que la respuesta es incorrecta, podrás ver que todo lo que hay en tú vida está relacionado con tú mente y la percepción que tienes de la vida.

He aquí algunos problemas para analizar el nivel de nuestros pensamientos.

Una rana cae en un pozo de 30 metros de profundidad, todos los días avanza 3 metros, pero luego desciende 2 metros en el mismo día. ¿Cuántos días tarda la rana en salir de ese lugar?

Un palomo ve una bandada de palomas y les envía un piropo. “Adiós cien palomas”. Una de ellas le responde, ¡nosotras, más la mitad de nosotras, más usted sumamos cien! ¿Cuántas palomas son en total?

Training personal, empresarial, terapias y, conferencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó este artículo, deja tu comentario, y sígueme en las redes sociales
✅👉Para más detalles, puedes ingresar a la web:
https://www.hableenpublicoen123.co/

✅👉Y, seguirnos en nuestras redes sociales:
http://twitter.com/EdwardPinilla
https://www.youtube.com/c/EdwardPinillaFl%C3%B3rez
https://www.instagram.com/edwardpinillaflorez/
https://www.linkedin.com/in/edward-pinilla-florez
http://exitoconexito.blogspot.com/
https://www.facebook.com/edward.pinilla

✅👉Puedes escribirnos a los emails:
info@hableenpublicoen123.co
edwardpinilla@hableenpublicoen123.co