16/10/11

LA IMPORTANCIA DE TENER METAS

Por: Edward Pinilla

pinillafl@hotmail.com

En cierta ocasión, un arquitecto se acercó a supervisar las labores de realización de uno de sus proyectos de construcción, un importante edificio que se estaba levantando en las afueras de la ciudad. Al llegar, se aproximó a un albañil que estaba inmerso en su trabajo, y le preguntó: - ¿Qué está haciendo?- ¿Acaso no lo ve? (respondió algo enfadado) Solo estoy poniendo ladrillos.

Viendo las pocas ganas de conversar del obrero, prosiguió su camino por la construcción, y a unos metros de allí encontró a otro trabajador que estaba realizando la misma labor que el primero, e inquirió: - ¿Qué está haciendo? - ¿Qué estoy haciendo? (respondió mientras sonreía visiblemente). ¡Estoy construyendo un gran edificio!

La primera razón por la cual aún no haz alcanzado esa vida que sabes te mereces, es por tú actitud. Cómo el último obrero, disponte a ver la vida de manera agradable y así podrás seguidamente establecer, qué quieres lograr.

Tener un plan de vida, es estar en alineación con la creación, es trabajar por algo que tú consideras que puedes lograr, porque sabes que cuentas con las herramientas y condiciones para lograrlo. Sin embargo, eso que te propongas alcanzar debe ser medible y claro a la hora de proponerlo. Si no tienes metas, tendrás que trabajar para otra persona que si las tenga, así de sencilla es la vida.

Cuando establezcas tú plan de vida, debes ser consciente que se presentarán obstáculos y dificultades, que la vida misma pondrá en tú camino para probar tu capacidad de perseverancia. Esas situaciones servirán como lecciones para establecer cambios y adaptar nuevas estrategias para alcanzar lo propuesto.

Albert Einstein, solía decir que locura es hacer lo mismo, lo mismo y lo mismo, esperando resultados diferentes. Debes estar dispuesto a cambiar de estrategias sino obtienes resultados.

Las razones por las cuales muchas personas no elaboran metas, es porque desconocen cómo se hacen y no le dan importancia, viven como zombies, los resultados en sus vidas son producto de la improvisación, juegan al azar y le huyen a la planeación de sus vidas. Generalmente, estas personas que obran así se la pasan quejándose permanentemente y acusando a otros de sus desgracias.

También, no se tienen metas por temor al rechazo, al que dirán o a ser tratados como personas extrañas por sus amigos o familia. Cuando elabore su plan de vida, mantenga confidencialidad, sólo confíe en aquellas personas que usted sabe no tratarán de ridiculizarlo o de generar comentarios negativos sobre sus propósitos.

Otra excusa que argumentan algunas personas, es el temor al fracaso. Los ganadores tienen claro que cuando se trata de conquistar sus sueños, los resultados no serán inmediatos y que los fracasos hacen parte del éxito, pues éstos ayudan a corregir posibles errores en la conquista de un nuevo estilo de vida.

Una vez establecido tu plan de vida, evita estar durante mucho tiempo en el área de confort. Éste se refiere a una zona cómoda, que de mantenerse por mucho tiempo conduce a la rutina y al abandono de sus metas. Cuando te mantienes enfocado en .lo que te propones, controlas la dirección de tú vida.

Para saber que metas elegir con claridad, busque su área de excelencia, esta zona tiene que ver con sus talentos. Todos los seres humanos fuimos dotados de capacidades. Hay algo en lo que tú eres bueno y que otra persona no tiene tu misma habilidad. Para descubrirlas, observa atentamente que actividad en tu vida prestas mayor atención, que te gusta hacer y te sientes bien al hacerla. Eso que absorbe la mayor parte de tu tiempo y lo haces con agrado, es parte de tus talentos.

Además tenga en cuenta que aquello que buscamos, está más cerca de nosotros de lo que suponemos. Cuando te concentras con todos tus esfuerzos en la búsqueda de tus metas, las oportunidades empiezan a aparecer.

Conferencias y talleres. Cel. 3175206658 - 3007359666

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó este artículo, deja tu comentario, y sígueme en las redes sociales
✅👉Para más detalles, puedes ingresar a la web:
https://www.hableenpublicoen123.co/

✅👉Y, seguirnos en nuestras redes sociales:
http://twitter.com/EdwardPinilla
https://www.youtube.com/c/EdwardPinillaFl%C3%B3rez
https://www.instagram.com/edwardpinillaflorez/
https://www.linkedin.com/in/edward-pinilla-florez
http://exitoconexito.blogspot.com/
https://www.facebook.com/edward.pinilla

✅👉Puedes escribirnos a los emails:
info@hableenpublicoen123.co
edwardpinilla@hableenpublicoen123.co