19/12/11

EL PERDÓN Y SUS BENEFICIOS


Edward Pinilla
¿Qué haría usted, si un banco le abre hoy una cuenta con U$86.400 dólares, pero la condición es que tiene que consumirlos hoy mismo? ¿En qué los invertiría?

Esa cantidad es exactamente la que diariamente nos regala la vida a todos los seres humanos por igual. Hoy, usted solo cuenta con 86.400 segundos para invertirlos en lo que considere mejor. A partir de ahora empiece a utilizarlos en algo productivo para usted y los demás, en vez de malgastarlos quejándose, amargándose o complicándole la vida a otras personas.

Tenga en cuenta que en esta vida, o somos parte de la solución o somos parte del problema. Asumimos cualquiera de las dos posiciones. Si elige la segunda opción, es porque a usted le falta desprenderse del pasado y perdonar. Claro, ésta es una elección que solo usted puede definir, pero que si lo hace le traerá grandes beneficios para su vida y la de quienes le rodean, pues le hará un ser humano especial, que otros intentarán imitar.


En entrevista hecha por Daniel Goleman, autor del best Seller Inteligencia Emocional, al Dalai Lama, se llegó a la conclusión que básicamente, LA IRA, EL APEGO Y LA IGNORANCIA, son las tres emociones más destructivas para el ser humano. De ellas se desprenden otras, que son consecuencia de las primeras.

De la ira, se derivan las emociones negativas como: cólera, resentimiento, rencor, envidia, celos y crueldad. Del Apego, avaricia, autoestima exagerada, excitación, ocultamiento de los propios defectos y embotamiento. Y, de la ignorancia, fe ciega, pereza espiritual, olvido y falta de atención introspectiva. Además, concluyeron, que de la ignorancia y el apego juntos, se genera la petulancia, el engaño, la desvergüenza, desconsideración hacia los demás, falta de escrúpulos y distracción.

La práctica de estas emociones negativas es lo que hace que la vida humana pierda interés, se produzca daño interno y se conserven imágenes negativas del pasado, poniendo en grave riesgo la salud mental y física, de quienes las padecen.

Sin embargo, existe un remedio para tanta rigidez emocional. Se le conoce como PERDÓN. Pero, para acceder a este elixir de vida, es necesario poseer un corazón noble, de lo contrario el orgullo impedirá hacer uso de este bisturí simbólico, que corta el cordón umbilical que ata al ser humano al dolor y al odio.

Científicamente se ha demostrado que más del 80% de las enfermedades humanas, son causadas por conservar en el alma remordimientos y rencores. También, los científicos han determinado que el perdón es una medicina altamente poderosa. Sus efectos curativos tienen resultados inmediatos sobre la salud física y mental de los pacientes. De hecho, la gran mayoría de los cánceres se producen en personas con altos índices de rabia, rencor y remordimiento. Otras enfermedades como las gastritis y ulceras, son padecidas por aquellas personas con tendencias al malhumor, riñas y discusiones permanentes.

El rencor es un perjudicial sentimiento, pues predispone a la persona a estar permanentemente recordando la ofensa  o circunstancia que lo provocó, esto genera la experiencia de sensaciones molestas, como: frustración, dolor, ira, impotencia y ansiedad. Esa carga tóxica perturba nuestra mente, se instala en el organismo y  provoca angustia e infelicidad.
Se ha comprobado que el enfado, el odio y el resentimiento son emociones que nos conectan directamente con la hipertensión arterial y otras enfermedades; además de producirnos molestias como dolores de cabeza, indigestión, tensión muscular y calambres. Adicionalmente, apagan su espíritu, lo cargan de negativismo  y le impiden la comunicación con lo divino.

Los investigadores aseguran que al perdonar se obtienen los siguientes beneficios:
- Disminución de los niveles de ira y hostilidad.
- Aumento de los sentimientos de amor.
- Mejor habilidad para controlar la ira.
- Capacidad de confiar.
- Mejoría significativa en los desórdenes de índole psicológico y de la salud en sentido general.
- Beneficia tanto a quien lo otorga como a quien lo recibe.


3175206658 - 3007359666



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó este artículo, deja tu comentario, y sígueme en las redes sociales
✅👉Para más detalles, puedes ingresar a la web:
https://www.hableenpublicoen123.co/

✅👉Y, seguirnos en nuestras redes sociales:
http://twitter.com/EdwardPinilla
https://www.youtube.com/c/EdwardPinillaFl%C3%B3rez
https://www.instagram.com/edwardpinillaflorez/
https://www.linkedin.com/in/edward-pinilla-florez
http://exitoconexito.blogspot.com/
https://www.facebook.com/edward.pinilla

✅👉Puedes escribirnos a los emails:
info@hableenpublicoen123.co
edwardpinilla@hableenpublicoen123.co