16/10/11

¡COMO GANAR AMIGOS E INFLUIR EN LOS DEMÁS

Por: Edward Pinilla

pinillafl@hotmail.com

Un maestro de lógica matemática muere y su alma llega al cielo donde le recibe un ángel, que le advierte que tiene dos opciones para elegir, ¡cielo o infierno!...El profesor, le expresa que si le permite observar para tomar la decisión del lugar en el que va a habitar… El ángel, lo lleva primero al infierno. Allí encuentra una mesa, sobre la cual hay comidas de diferentes sabores, pero a su alrededor personas famélicas, débiles y delgadas. Se acerca para ver mejor y descubre que sobre la mesa hay tenedores y cuchillos de un metro de largo. ¡Dios es injusto!, dice el maestro, ¿quién va a comer con esos cubiertos tan grandes?

El ángel lo saca de allí y lo lleva hasta el cielo. Allí descubre la misma mesa con las mismas comidas, pero con la diferencia que quienes estaban en el lugar, lucían felices, gorditos y satisfechos. Al acercarse para percibir mejor, descubre los mismos cubiertos de un metro de largo. Se acerca más y observa que éstos eran utilizados para cortar la porción de alimento y el tenedor para darle de comer a quien se encontraba al frente.

Si lo que realmente desea es ganar amigos e influir en las demás personas, tiene que aprender a aplicar la estrategia de “Ganar – Ganar”.

Cuando hable con alguien, empiece por arrancarle un “sí” a la otra persona, evite que de entrada se diga la palabra “no”. Sea hábil en la conversación. Haga referencia a las cosas en las que está de acuerdo con su interlocutor, destaque lo más importante, haga que la otra persona se sienta bien al hablar con usted. Evite desde el comienzo las divergencias, aprenda a elogiar, a destacar valores, virtudes y talentos en los demás. Si así empieza, le aseguro que todos querrán estar con usted, pues posee una herramienta que le hará quedar bien en todas partes, “hablar bien de los demás”.

Cuando usted dirige a su interlocutor a decir “si”, pone a su favor patrones psicológicos de quien le escucha. Seguidamente la conversación será agradable.

Tenga en cuenta que el cerebro humano se divide en tres partes. La primera es el neocórtex, donde se producen los pensamientos. La segunda parte, es el sistema límbico, en el cual se producen las emociones y la tercera parte, es el cerebro reptiliano, el cual prepara al organismo para las funciones de huir o pelear.

En el momento que una persona dice “no” desde el comienzo de una conversación, todo su interior se prepara para responder negativamente a cualquier estímulo enviado por usted. El sistema límbico lo prepara para enviar emociones negativas y de rechazo. Sus glándulas, músculos y sistema nervioso, se unen para responder también con rechazo. En su cerebro reptiliano las neuronas envían la orden de huir y en consecuencia, o termina retirándose o generando una discusión fuerte con usted.

Por el contrario, cuando usted logra arrancarle varios “si” a su interlocutor, su cerebro envía señales agradables que reconfortan a la persona y le hacen sentirse cómoda durante la conversación. La persona se pone en actitud positiva y abierta, que hacen que su escucha sea activa hacia usted. De esta manera, cualquier mensaje que envíe será recibido con agrado, y así usted podrá influir fácilmente sobre sus decisiones.

Además, aprenda a estar de acuerdo con la naturaleza humana. Lo que más le agrada a las personas es que se hable de ellas mismas, y a usted le agrada que hablen de sí mismo. Por eso durante una conversación, evite hablar de sí mismo, esto hace que la conversación se torne desagradable y molesta a los demás. Elimine definitivamente de su vocabulario la palabra “yo”. Reemplácela por “usted”.

Para saber qué temas le interesan a la otra persona, haga preguntas, de esta manera obtendrá información valiosa que podrá usar a su favor durante la conversación.

Conferencias y talleres. Cel. 3175206658 - 3007359666

LA IMPORTANCIA DE TENER METAS

Por: Edward Pinilla

pinillafl@hotmail.com

En cierta ocasión, un arquitecto se acercó a supervisar las labores de realización de uno de sus proyectos de construcción, un importante edificio que se estaba levantando en las afueras de la ciudad. Al llegar, se aproximó a un albañil que estaba inmerso en su trabajo, y le preguntó: - ¿Qué está haciendo?- ¿Acaso no lo ve? (respondió algo enfadado) Solo estoy poniendo ladrillos.

Viendo las pocas ganas de conversar del obrero, prosiguió su camino por la construcción, y a unos metros de allí encontró a otro trabajador que estaba realizando la misma labor que el primero, e inquirió: - ¿Qué está haciendo? - ¿Qué estoy haciendo? (respondió mientras sonreía visiblemente). ¡Estoy construyendo un gran edificio!

La primera razón por la cual aún no haz alcanzado esa vida que sabes te mereces, es por tú actitud. Cómo el último obrero, disponte a ver la vida de manera agradable y así podrás seguidamente establecer, qué quieres lograr.

Tener un plan de vida, es estar en alineación con la creación, es trabajar por algo que tú consideras que puedes lograr, porque sabes que cuentas con las herramientas y condiciones para lograrlo. Sin embargo, eso que te propongas alcanzar debe ser medible y claro a la hora de proponerlo. Si no tienes metas, tendrás que trabajar para otra persona que si las tenga, así de sencilla es la vida.

Cuando establezcas tú plan de vida, debes ser consciente que se presentarán obstáculos y dificultades, que la vida misma pondrá en tú camino para probar tu capacidad de perseverancia. Esas situaciones servirán como lecciones para establecer cambios y adaptar nuevas estrategias para alcanzar lo propuesto.

Albert Einstein, solía decir que locura es hacer lo mismo, lo mismo y lo mismo, esperando resultados diferentes. Debes estar dispuesto a cambiar de estrategias sino obtienes resultados.

Las razones por las cuales muchas personas no elaboran metas, es porque desconocen cómo se hacen y no le dan importancia, viven como zombies, los resultados en sus vidas son producto de la improvisación, juegan al azar y le huyen a la planeación de sus vidas. Generalmente, estas personas que obran así se la pasan quejándose permanentemente y acusando a otros de sus desgracias.

También, no se tienen metas por temor al rechazo, al que dirán o a ser tratados como personas extrañas por sus amigos o familia. Cuando elabore su plan de vida, mantenga confidencialidad, sólo confíe en aquellas personas que usted sabe no tratarán de ridiculizarlo o de generar comentarios negativos sobre sus propósitos.

Otra excusa que argumentan algunas personas, es el temor al fracaso. Los ganadores tienen claro que cuando se trata de conquistar sus sueños, los resultados no serán inmediatos y que los fracasos hacen parte del éxito, pues éstos ayudan a corregir posibles errores en la conquista de un nuevo estilo de vida.

Una vez establecido tu plan de vida, evita estar durante mucho tiempo en el área de confort. Éste se refiere a una zona cómoda, que de mantenerse por mucho tiempo conduce a la rutina y al abandono de sus metas. Cuando te mantienes enfocado en .lo que te propones, controlas la dirección de tú vida.

Para saber que metas elegir con claridad, busque su área de excelencia, esta zona tiene que ver con sus talentos. Todos los seres humanos fuimos dotados de capacidades. Hay algo en lo que tú eres bueno y que otra persona no tiene tu misma habilidad. Para descubrirlas, observa atentamente que actividad en tu vida prestas mayor atención, que te gusta hacer y te sientes bien al hacerla. Eso que absorbe la mayor parte de tu tiempo y lo haces con agrado, es parte de tus talentos.

Además tenga en cuenta que aquello que buscamos, está más cerca de nosotros de lo que suponemos. Cuando te concentras con todos tus esfuerzos en la búsqueda de tus metas, las oportunidades empiezan a aparecer.

Conferencias y talleres. Cel. 3175206658 - 3007359666

¡CÓMO MANTENER UNA ACTITUD MENTAL POSITIVA!

Por: Edward Pinilla

pinillafl@hotmail.com

Una mañana llegó a las puertas de la ciudad un rico mercader árabe y allí se encontró con un pordiosero medio muerto de hambre. Sintió pena por él y le socorrió dándole dos monedas de cobre.

Horas más tarde, los dos hombres volvieron a coincidir cerca del mercado: - ¿Qué has hecho con las monedas que te he dado? —preguntó el mercader. Respondió en pordiosero: - Con una de ellas me he comprado pan, para tener con qué vivir; con la otra me he comprado una rosa, para tener por qué vivir.

La actitud es la disposición estable y continua de una persona para actuar de una manera determinada. Las actitudes orientan, impulsan y condicionan la conducta contribuyendo a la formación de la personalidad. Éstas, son positivas y negativas. Tu conducta y carácter definen en qué posición de la balanza te encuentras en la vida. Si tus actitudes son negativas, tus resultados en la vida serán en iguales proporciones, pero si son positivas, tus resultados serán óptimos.

Para mantener tu actitud mental positiva, debes empezar por establecer la ética como principio básico en tú vida, obrando con rectitud, evaluando permanentemente tu conducta. Recuerda que todo lo que hagamos tiene su efecto en la vida misma, lo que das recibes, por tanto una conducta ética, determinará tú destino.

El orden y la limpieza, son otras características de una buena actitud mental. Cuando estas hacen parte de tu vida, son como hábitos establecidos por ti, reflejan disciplina y planeación. Lo contrario, hablan de un ser humano que vive al azar, sin planeación, esperando que las oportunidades aparezcan solas. Cuando haces del orden y la limpieza, un ritual en tú vida, tienes el control.

La integralidad, también define en ti la actitud. Ser integral es buscar el equilibrio en todas las áreas de la vida. En lo físico, mental, emocional y espiritual. Así como el árbol de pino que crece en armonía para no dañar su forma, el ser humano debe buscar siempre el equilibrio en su vida. Si falla alguno de los elementos que integran tu ser, tendrás complicaciones como consecuencia de tus errores. Tomar el control exige esfuerzo, preparación y madurez, para no dejar en manos de otros la vida, que es la única propiedad sobre la cual tienes derecho absoluto.

La puntualidad, hace parte igualmente de la definición de una persona con buena actitud mental. Esta dice de ti que eres una persona en la que se puede confiar plenamente, pues estas al cuidado de tú imagen personal. Alguien puntual, es aquel que procura no quedar mal en ninguna parte, es aquel interesado en aprender, es quien manifiesta un alto interés en donde este, es también una persona con disposición, atenta y servicial, firme y sincera.

Otra cualidad que define tu actitud mental positiva, es la responsabilidad. Éste valor, se puede definir como la diferencia entre una persona reactiva y una proactiva. La primera es irresponsable, aquella que siempre encuentra obstáculos, que critica permanentemente, que se queja de todo y de todos, que nunca se halla en ninguna parte, es aquella persona que tiende a ser parte del problema y no de la solución, una persona así, difícilmente logrará hacer bien las cosas, pues pierde tanto tiempo quejándose que no alcanza a terminar lo que empezó. Por su parte, un proactivo siempre está dispuesto a dar más de lo que le piden, él o ella, hacen parte de la solución, siempre están a la expectativa y dispuestos para todo, evitan criticar y su comunicación es siempre asertiva.

De la misma manera, una persona con buena actitud, tiene siempre un deseo permanente de superación, está continuamente en la búsqueda de la excelencia, si se requiere romper paradigmas, lo hace siempre y cuando estos no dificulten su proceso de evolución. Es respetuoso con los demás y se caracteriza por un profundo amor propio, que lo hacen alguien especial.

Conferencias y talleres. Cel. 3175206658 - 3007359666

EL VIRUS DE LA EXCUSITIVITIS

Por: Edward Pinilla

pinillafl@hotmail.com

Esta mortal enfermedad es producida por un virus conocido con el nombre científico de “EXCUSITO”. Quienes lo portan sufren de atrofia en el músculo de la decisión, posteriormente ataca las glándulas de la acción y la perseverancia. Si no se combate a tiempo causa muerte severa del órgano principal de los sueños, volviendo a la persona reactiva.

El virus excusito se propaga con rapidez, debido a su increíble poder de mutación. Es altamente contagioso, su contagio se da por medio de las palabras.

Ejemplos de algunas, no puedo, es muy difícil, me da miedo, no tengo tiempo, mañana lo haré, lo haré siempre y cuando mi jefe.., etc.

En la vida podremos generar resultados o excusas, pero no ambas situaciones. También cuando cambiamos la manera como vemos las situaciones, las cosas que vemos cambian.

En ejemplo de ello podría ser el efecto placebo. Éste es un efecto psico-fisiológico en el que los síntomas de un paciente pueden mejorar con el tratamiento de una sustancia sin componentes químicos o quirúrgicos. Este efecto placebo se puso en práctica en Estados Unidos, en el que unos médicos seleccionaron a 20 pacientes con artritis para operarlos, a 10 de ellos les hicieron la intervención quirúrgica a los otros 10 simularon que los operaron, los resultados sorprendieron a los galenos, todos los pacientes mostraron síntomas de recuperación.

Excusito como todos los virus tiene tres características, se duplica, se infiltra y se propaga con facilidad. La humanidad está en alerta roja, pues este virus amenaza con convertirse en pandemia, poniendo en grave riesgo la vida humana.

Según estudios recientes al parecer el 95% de la población en el planeta está infectada por el virus excusito, tan solo un 5% está vacunada. Las excusas son como los ombligos, todos los seres humanos lo tenemos, tenga cuidado con quienes se reúne, pues usted podría terminar como ellos.

La manera más sencilla para identificar a una persona infectada por el virus, es analizando su lenguaje. Las palabras que emitimos, definen nuestra manera de pensar y de sentir. A través de ellas manifestamos si somos reactivos o proactivos. Un reactivo siempre buscará excusas para aquello que sabe puede hacer, pero que no quiere hacer por negligencia, por resistencia, por pereza o porque simplemente no le da la gana hacerlo, lo peor es que un reactivo siempre buscará obstruir el paso de otros, sencillamente porque el inconformismo consigo mismo le lleva a ser parte del problema y no de la solución. Por su parte un proactivo, es aquel que está vacunado y generalmente siempre está dispuesto a dar más de lo que cree pueda dar, es parte de la solución.

Afortunadamente para la humanidad, la vacuna contra el virus “excusito” ya fue inventada. En el proceso de curación debes tener en cuenta que lo que percibas se vuelve parte de la realidad, este virus modifica tú percepción y la realidad. Las cosas no son como son, sino como tú las quieras ver.

La mejor para la cura es, aceptación y control. Reconoce que estas enfermo y toma acción para enfrentar esas excusas y alejarlas de tu vida, Al fin y al cabo todos los seres humanos tenemos el mismo tiempo todos los días, 86.400 segundos. De ti depende en que los empleas. Si otros pueden triunfar, tú también lo puedes lograr, depende de cómo asumas tu realidad, la culpa no es de los demás, es tuya por cargar con esas excusas a todas partes.

Para romper un mal hábito causado por excusito, haz lo contrario por 10 veces al día, durante 21 días, y verás nuevos resultados en tu vida.

Toma vitaminas para evitar el contagio. Empieza por la vitamina mental de un buen círculo de influencia, aprende a rodearte de gente optimista. Lee todos los días sobre superación y motivación, visualiza como sería tú vida si no existiera esa excusa, busca mentores para imitarlos y aprender de ellos.

Conferencias y talleres. Cel. 3175206658 - 3015448472

SECRETOS DE LA EXCELENCIA

Por: Edward Pinilla

pinillafl@hotmail.com

Si de alcanzar la excelencia se trata y ese es tu ideal, lo primero que debes tener en cuenta, es definir ¿QUÉ QUIERES DE LA VIDA?

Así que debes tener deseos, de ser alguien diferente a los demás, la excelencia es precisamente eso, excederse en todo. Deseo es un movimiento energético de la voluntad hacía el conocimiento, posesión o disfrute de algo.

Hace más de 2200 años, se desató una rebelión campesina contra la dominación de la dinastía Qin, la primera dinastía feudal de China. Xiang Yu, líder de la insurrección, con sus ocho mil seguidores, combatía en las zonas del curso inferior del río Huaihe. En una ocasión, Xiang Yu ordenó a todos sus seguidores a cruzar el río Zhanghe para atacar a dos mil soldados de la dinastía Qin comandados por el general Zhang Hang.

Después de atravesar el río, Xiang Yu dio la orden de que cada soldado tenía que llevar consigo comida suficiente para tres días, y después romper todas las ollas y hundir todos sus barcos. Ante tales instrucciones, los soldados preguntaron:

- ¿Por qué hemos de destruir los barcos?, ¿cuál será nuestra salida?

- La orden del comandante tiene que ser cumplida —dijo Xiang Yu a sus combatientes—.

- Ahora, sin ollas ni barcos, podremos y deberemos luchar y avanzar. Retirarnos sería la muerte.

Los de Xiang Yu, privados de toda posibilidad de supervivencia, lucharon heroicamente contra el enemigo hasta derrotar a los dos mil soldados de la dinastía Qin.

Esta batalla dio gran fama a Xiang Yu, y veinte siglos han pasado desde que se originó este proverbio, pero aún hoy, los chinos lo utilizan para expresar la férrea determinación de hacer algo.

Si lo que realmente quieres es convertirte en alguien que deje huella, deberás hacer como el general Xiang Yu, quemar tus barcos y ollas del ayer que te obstruyen el camino y emprender una vida nueva con paradigmas renovados que te permitan avanzar hacía tus objetivos.

Lo primero que debes tener en cuenta es descubrir tus talentos, pues fueron puestos en ti por el creador para que fueras una persona exitosa, Dios no nos hizo en serie sino en serio. Todos los seres humanos fuimos dotados de talentos, descubrirlos es el principio de la excelencia. Cuando los encuentres no tendrás que trabajar para otros, sino que te divertirás haciendo lo que más te encanta hacer, y trabajarás para ti.

Después tendrás que ir en busca de la suerte, bueno lo que la mayoría de las personas denomina “suerte”, para alcanzarla requiere de dos características. La primera como decía el general y presidente norteamericano Eisenhower, “de diez oportunidades que te da la vida, nueve las produces tú”, es decir hay que salir a buscar la suerte, porque de lo contrario no nos va a llegar estando inactivos, es necesario tomar acción. Y, la segunda característica es que hay que estar preparados para cuando lleguen esas oportunidades, porque si no se irán para donde alguien que si esté preparado.

Posteriormente para lograr la excelencia debes tener una estrategia que incluya una forma de promocionar lo que deseas, un producto o una marca tuya que te identifique. Para ello, es necesario aprender a superar los obstáculos, aprender de ellos, convertirlos en oportunidades.

En este proceso, se requiere seleccionar muy bien a tus amigos, pues estudios han demostrado que somos el resultado de las diez personas más influyentes a nuestro alrededor. George Washington solía decir “si realmente valoras tu reputación, procura que tus compañeros sean personas distinguidas”.

Aprende a adaptarte a los cambios, porque estos suelen ser rápidos. Busca la sabiduría, para ello elige un mentor a quien puedas seguir. De lo contrario serás como un ciego siendo guiado por otro ciego. Recuerda que hay tres inversiones que debemos hacer en la vida, dinero, tiempo de calidad y conocimiento. Finalmente, mantente siempre motivado, para ello ten metas.

Conferencias y talleres. Cel. 3175206658 - 3015448472

MOTIVACIÓN

Por: Edward Pinilla

pinillafl@hotmail.com

Era un venerable maestro. En sus ojos había un reconfortante destello de paz permanente. Sólo tenía un discípulo, al que impartía la enseñanza mística. El maestro se dirigió al discípulo y le ordenó: --Querido discípulo, acércate al cementerio y, una vez allí, con toda la fuerza de tus pulmones, comienza a gritar toda clase de halagos a los muertos. El discípulo caminó hasta un cementerio cercano. El silencio era sobrecogedor. Quebró la apacible atmósfera del lugar gritando toda clase de elogios a los muertos. Después regresó junto a su maestro. --¿Qué te respondieron los muertos? -preguntó el maestro. --Nada dijeron. --En ese caso, mi muy querido amigo, vuelve al cementerio y lanza toda suerte de insultos a los muertos.

El discípulo regresó hasta el silente cementerio. A pleno pulmón, comenzó a soltar toda clase de improperios contra los muertos. Después de unos minutos, volvió junto al maestro, que le preguntó al instante: --¿Qué te han respondido los muertos? --De nuevo nada dijeron -repuso el discípulo. Y el maestro concluyó:

Así debes ser tú: indiferente, como un muerto, a los halagos y a los insultos de los otros.
*El Maestro dice: Quien hoy te halaga, mañana te puede insultar y quien hoy te insulta, mañana te puede halagar. No seas como una hoja a merced del viento de los halagos e insultos. Permanece en ti mismo más allá de unos y de otros.

Cuando de alcanzar el éxito se trata, hay que tener cuidado con quienes comparte sus sueños, pues la vida está llena de personas especializadas en tratar de opacar a otras con sus comentarios desagradables. Lo hacen precisamente porque ellos carecen de metas y propósitos en sus vidas.

Ten presente siempre que para llegar a la cima necesitas de un 15% de aptitud y un 85% de actitud, que suma un 100% de altitud. Es decir, eres el resultado de tus conocimientos y tu disposición para ir tras lo que deseas y sueñas.

Define claramente que te motiva, cuáles son esos motivos que te obligan a levantarte de la cama temprano y te mantienen despierto, optimista y entusiasta. Esos motivos pueden ser internos y externos. Los internos se relacionan con tus metas, tú diálogo interno, tus deseos. Los externos, con reconocimientos, elogios, estímulos de familiares e ingresos económicos.

Motivación significa mover, ir a la acción, la mejor manera de mantenerse motivado es actuando, pero ello depende de lo que te enfocas, pues puedes tener una motivación positiva o negativa. También implica la puesta en funcionamiento de tus cinco sentidos.

Para mantenerte motivado positivamente, debes tener en cuenta unas reglas de oro, que te ayudarán a conseguir eso que tú deseas.

Para comenzar, INICIA BIEN TÚ DÍA, levántate siempre dando gracias al creador por la oportunidad que te brinda de disfrutar un nuevo día. Mírate al espejo y di frases agradables sobre ti mismo. ELIGE UN BUEN ESTADO DE ÁNIMO, aprende a decir siempre, “me siento sano(a), me siento feliz, me siento maravilloso(a)”. Aprende a sonreír, al hacerlo se ponen en funcionamiento 15 músculos de la cara, hacer lo contrario, disgustarse, es llenar el cuerpo de toxinas. ESTIMULA TUS SENTIDOS, presta atención a que ves, dices, escuchas y con quienes te reúnes. Recuerda que a través del habla, los seres humanos definimos como pensamos y sentimos.

SE AGRADECIDO(A), practica la empatía, que es el arte de conquistar corazones. Di gracias a por todo favor recibido, por tu vida, tu economía y todo tu entorno. VIVE EL PRESENTE, aprende de los errores, asimila las lecciones que la vida te da, no te quedes viviendo del ayer porque frustras tu futuro. Vive el aquí y el ahora. PREMÍATE A TI MISMO(A), eres una persona muy valiosa y mereces lo mejor de la vida.

En la vida existen dos tipos de personas, aquellas que hacen parte del problema o las que hacen parte de la solución.

Conferencias y talleres. Cel. 3175206658 - 3015448472

EL PODER DE LAS EMOCIONES

Por: Edward Pinilla

pinillafl@hotmail.com

Dos amigos entrañables compartían casi todos los instantes de distracción, donde iba uno el amigo lo acompañaba, eran compinches, inseparables. Si alguien los reconocía en la calle, en sus jugueteos interminables no sabría distinguir si eran amigos o hermanos.

Un día patinaban sobre una laguna congelada. Era una tarde nublada y fría, pero los niños jugaban sin preocupación. De pronto, el hielo se reventó y uno de ellos cayó al agua. El otro niño viendo que su amiguito se ahogaba debajo del hielo, tomó una piedra y empezó a golpear con todas sus fuerzas hasta que logró quebrarlo y así salvar a su amigo.

Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido, no podían entender lo que veían. Se preguntaron: - ¿Cómo lo hizo? El hielo era muy grueso. Es imposible que lo haya podido quebrar con esa piedra y sus manos tan pequeñas. En ese instante apareció un anciano y dijo: - ¡Yo sé cómo lo hizo! - ¿Cómo...? Le preguntaron al anciano, y él contestó: - No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo.

El peor enemigo del ser humano está dentro de él mismo, no afuera como sostienen algunas personas, que aferradas a sus principios religiosos se atreven a justificar sus fracasos amparándose en creaciones imaginarias como el demonio, brujas y hasta personas de carne y hueso.

La clave para tomar el control de la vida está en las emociones. Napoleón Hill, habla de siete emociones negativas que juntas en el corazón humano destruyen cualquier vida humana. Estas, según el autor son: El Temor, los celos, el odio, la venganza, la avaricia, la superstición y la cólera.

Generalmente estas emociones son heredadas por padres, familiares y personas cercanas a la familia. La mente humana se fracciona en mentes consciente e inconsciente, la primera de ellas tiene una capacidad del 5% de la memoria, mientras que la otra, la inconsciente tiene un 95%, esto representa la parte más importante, puesto que es ella la encargada de registrar toda la historia de la persona desde su primer momento de vida, incluso desde el vientre materno.

Se llega a esta mente a través de los sentidos encargados de transmitir los estímulos externos, que son almacenados allí, con su respectiva carga emocional. De tal manera que si alguien recibió de sus padres u otras personas información con estas emociones negativas mencionadas anteriormente, eso es lo que esa persona reproducirá en su vida, pues damos de lo que tenemos.

Pero, también existen siete grandes emociones positivas, que aplicarlas en su conducta exigen disciplina y práctica constante para ponerlas en funcionamiento. Estas son: El Deseo, que se refiere a sus planes personales, la Fe, El Amor, El Sexo, El Entusiasmo, el Romanticismo y la Esperanza.

Póngalas en práctica, y verá resultados satisfactorios en su vida. Aplicará la estrategia de “ganar – ganar”, que le permitirá atraer a su vida las personas adecuadas que le ayudarán a que sus metas se cumplan.

Es necesario aclarar que la mente humana no fue diseñada para albergar dos emociones contrarias al mismo tiempo, es decir, no podemos sentir odio y amor al mismo tiempo. Se manifiesta la que mayor fuerza tenga en usted.

Adicionalmente, estas emociones negativas generan fantasmas, miedos que se albergan en su mente y lo conducen a una vida desagradable y sin sentido. Hablamos de seis grandes miedos. A la pobreza, a la crítica, a las enfermedades, a la pérdida del amor, a la vejez y a la muerte.

Los miedos son estados mentales, que por regla general también nos han sido regalados por alguien y que generan impulsos de pensamientos. Estos pensamientos creados por usted y que se convierten en su equivalente físico, pueden determinar su destino financiero, profesional, social y su relación de pareja.

Usted ha sido dotado con el poder de tener control sobre una sola cosa en la vida: sus pensamientos.

Conferencias y talleres. Cel. 3175206658

¿EN QUÉ TE ENFOCAS?

Por: Edward Pinilla

pinillafl@hotmail.com

Se realizó una competencia de Sapos. El objetivo era llegar a lo alto de una Montaña. La expectativa fue tal, que se juntó una gran multitud en las gradas. A las pocas horas de iniciada la competencia, los avances eran muy pobres, entonces la multitud creyó que nadie lograría alcanzar la cima, se comenzó a escuchar: “¡Qué pena! Esos sapos no lo van a conseguir. ”Muchos sapitos desistieron. Había uno que seguía con el mismo empeño del principio y continuaba subiendo en busca de la cima. La multitud continuaba gritando: “¡Qué pena! Tampoco ese sapo lo va a conseguir. ¡No lo va a conseguir!”

Muchos sapitos volteaban a ver las gradas, luego al objetivo y se daban por vencidos, pero había un sapito que seguía y seguía tranquilo con igual fuerza. Pasaron horas de competencia, casi todos desistieron, pero ese sapito, siguió y pudo llegar a la cima con todo su esfuerzo. Todos los que se habían dado por vencidos quisieron saber la CLAVE. Al acercarse a felicitarlo y preguntarle cómo había conseguido llegar a la cima. Descubrieron que, ¡era sordo!

Si lo que realmente quieres hacer en la vida es alcanzar la cima de tú éxito personal, tienes que aprender a escuchar tu voz interior antes que la voz de otras personas. Pareciera una regla general, pero siempre que intentas conseguir algo, se presentan obstáculos y personas que opinan diferente y quieren cerrarte el paso.

Aprende a seguirte por tus propios instintos y objetivos. Lo primero que debes tener en cuenta es el ENFOQUE MENTAL. Ten presente que en lo que te enfoques se expande. Todo aquello a lo que prestes importancia, hallará su equivalente en el exterior. Te enfocas en esa persona que te hace daño, pues allí la tienes cerca de ti, obstruyéndote el paso y amargando tú existencia. Te enfocas en tristeza, soledad, enfermedad, pues eso mismo obtienes. Pero, cambias tu enfoque a alegría, prosperidad, eso mismo empiezas a obtener. Enfócate en lo que quieres obtener y no en lo que no deseas, no desperdicies tú tiempo, ése es el bien más preciado que no es retornable.

El enfoque mental, determina EL ESTADO MENTAL, este está definido por algún tipo de emoción que nace producto de un pensamiento, podría ser apatía, fe, felicidad, amargura, depresión, amor, paz, y otros estados que causan unas emociones, pues generan un efecto químico y físico en ti.

Este estado mental, afecta tú ESTADO EMOCIONAL, que está determinado precisamente por tus emociones. El centro de la producción emocional está ubicado en el cerebro medio o sistema límbico, allí a través de la amígdala cerebral, se emite la respuesta correspondiente al estímulo recibido por tus pensamientos. Las emociones definen las relaciones interpersonales, de pareja, tu individualidad, porque ellas te conectan con el mundo exterior permanentemente. Unas emociones desagradables hacen que los demás huyan de ti, y alteran tu salud, para alguien amargado y colérico, la parte de su cuerpo más sensible es su sistema digestivo.

El estado emocional, tiene influencia sobre la FISIONOMÍA, pues es fácil detallar cuando alguien está triste, inmediatamente su cuerpo tiende a agacharse, se bajan las defensas y se vuelve vulnerable a cualquier enfermedad. Mientras que una persona feliz, se mantiene firme y su mirada es levantada, su comunicación corporal es asertiva, controla sus movimientos y permanece en actitud positiva.

Tomar el control de tu fisionomía determina tu comportamiento. Las personas heridas son fáciles de detallar, pues generalmente sostienen relaciones conflictivas. Por lo general no se comprenden y no se conocen a sí mismas, y esto hace que se afecte su comportamiento social. Alguien dijo alguna vez que los seres humanos somos como dos puercoespines que se reúnen en una noche fría para abrigarse. ¿Qué puede causar la unión de dos personas heridas?

Finalmente, tu comportamiento define tus resultados. Los seres humanos somos, reactivos o proactivos, o, víctimas o protagonistas de nuestra vida.

Conferencias y talleres. Cel. 3175206658