27/1/15

DECISIONES ASERTIVAS




Por: Edward Pinilla
“Todo logro humano nace en el reino de las ideas” Hace 3 mil años, Platón, decía esta frase a sus discípulos, advirtiéndoles que es en la mente donde empieza la materialización de la vida.

Todos los seres humanos soñamos, todos quisiéramos que de alguna manera eso que deseamos se hiciera realidad. ¿Qué cambiaría en tú vida, si eso que sueñas, apareciera de repente? Recuerda que tú y nadie más que tú, tienes la responsabilidad de cambiar tu vida. En últimas, es la única propiedad sobre la cual tienes todos los derechos. Entonces, si tu vida, no es lo que quisieras que fuera, empieza por entender que solo tú, la puedes cambiar.

Lo que permite los cambios en la vida no son los actos excepcionales, sino lo que ocurre en el día a día. Son las DECISIONES que tomamos las responsables de los resultados que se obtienen, y que  marcan el destino.

¿Qué sería de la humanidad, si Tomás Alba Edison, no hubiese tomado la decisión de intentar obtener luz artificial, y seguir adelante con el total convencimiento de que lo iba lograr. Según datos históricos, fueron 14.650 intentos para tratar de prender la lámpara de tungsteno. Él se mantuvo en su decisión y siguió los impulsos de su corazón. Por eso hoy el mundo le debe a Edison, el haber tomado una decisión acertada.

Todos los seres humanos estamos dotados de las herramientas necesarias para alcanzar lo que queramos lograr en la vida. La clave está en averiguar, cuáles son esos talentos innatos que posees e irte en búsqueda de eso que anhelas y deseas con pasión. En tú cerebro, está guardada la llave que te permitirá abrir todas las puertas que te ayudarán a conseguir tus sueños. Sin embargo, deberás entender que tienes que tomar decisiones atinadas para lograr la materialización de tus sueños.
Te reto a que tomes hoy decisiones de algo que has venido postergando y que no has podido alcanzar. Ese trabajo que deseas, toma la decisión de prepararte mejor, estudia algo relacionado con tus deseos. Ese hogar que quisieras tener, tu reto es aprender relaciones humanas, tratar mejor a las personas, practica el hábito de la comunicación asertiva, y verás cambios en tu vida. En cualquier área de tú vida, el reto es tomar una decisión para hacer lo correcto.

Ten presente que músculo que no se usa, se atrofia. Aprende a tomar decisiones acertadas en la vida y pondrás a trabajar esos músculos mentales que te permitirán ver oportunidades, donde otros ven amenazas.  Recuerda que biológicamente naciste para ganar. Tan solo remontémonos al día de tu concepción. Mil millones de espermatozoides, luchaban entre sí, por alcanzar ese óvulo. Fue una carrera por la vida. Ganó el más fuerte y dio paso a tu nacimiento. Eso te da a entender, que antes de nacer, eras un ganador. Aprópiate de esa realidad y apela a tu gen triunfador, para que tomes hoy decisiones que cambien los resultados. 

No culpes a otros fuera de ti, por ese hogar en el que no hay amor, tú tomaste la decisión de elegir a esa pareja. No culpes a nadie porque tu economía está en saldo rojo, tú tomaste la decisión de consumir todo el capital y de no invertir. O por tu salud deteriorada, fuiste tú quien tomó la decisión de consumir esos alimentos poco nutritivos, de comer en exceso y de preocuparte por todo. Nadie tiene la culpa de lo que te ocurre actualmente, fueron las decisiones desacertadas tomadas por ti, las que produjeron esos resultados.

Estudios demuestran que las personas que obtienen éxito en la vida, toman decisiones rápidamente y se sostienen en ellas hasta el final. Mientras que las personas que fracasan,  son lentas en tomar decisiones y tienden a cambiarlas con rapidez. Una vez que tomes una decisión, analízala bien, y mantente firme en ella hasta lograr sus efectos. Imprime en esa decisión, carácter, disciplina, pasión y amor.

3175206658 - 3007359666

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó este artículo, deja tu comentario, y sígueme en las redes sociales
✅👉Para más detalles, puedes ingresar a la web:
https://www.hableenpublicoen123.co/

✅👉Y, seguirnos en nuestras redes sociales:
http://twitter.com/EdwardPinilla
https://www.youtube.com/c/EdwardPinillaFl%C3%B3rez
https://www.instagram.com/edwardpinillaflorez/
https://www.linkedin.com/in/edward-pinilla-florez
http://exitoconexito.blogspot.com/
https://www.facebook.com/edward.pinilla

✅👉Puedes escribirnos a los emails:
info@hableenpublicoen123.co
edwardpinilla@hableenpublicoen123.co