10/6/15

EL SELLO PERSONAL

Edward Pinilla
Un mercader que viajaba con 10 camellos, que utilizaba para transportar su carga por el desierto, llegó a un oasis a descansar y ordenó a sus ayudantes amarrarlos, para pasar la noche allí. Los sirvientes, sujetaron a los rumiantes con una estaca en la arena, pero, cuando llegaron al décimo, notaron que no había más varas. Al comentarle a su patrón, éste les dijo, que hicieran como si todo fuera real, halando incluso el cabezal del animal para que creyera que era atado…Los asistentes se sorprendieron ante la ingenuidad del camello que de inmediato se echó…

Al día siguiente,  todos los animales fueron soltados, pero al llegar al décimo, éste aún seguía echado…El mercader, le advirtió a sus colaboradores que debían soltarlo como si fuera real, para que el dromedario lo creyera. Así lo hicieron, y el camello se levantó…

La historia se asemeja muchas veces a nuestra propia vida. A veces nos la pasamos buscando aprobaciones por todos los actos. Cuando se consulta a otro para que él o ella  digan que si lo que se hace es correcto o incorrecto, se está faltando a la integridad personal y en consecuencia esos vacíos son reflejo de una baja autoestima.

Para iniciar la construcción de un sello personal que te identifique y marque la diferencia ante los demás, para que cuando hablen de ti,  se refieran a alguien sobresaliente que se destaca. Se recomiendan algunos procedimientos para que  en vez de criticarte, te imiten.

Analiza primero “Tú economía”… En este sentido advierte si lo que ganas te sirve sólo para sobrevivir, si es así, estás desaprobado en este punto. Si el dinero no te da la garantía para vivir bien, es porque el camino o empleo que se eligió  es incorrecto, entonces  toca hacer un alto, detenerse y ver en qué se ha fallado. Ten presente en este análisis, que a lo mejor no has aprovechado o descubierto tus talentos. Todos los seres humanos tenemos talentos, y estos nos fueron dados para ponerlos a producir y beneficiarnos de ellos.

Si hay desaprobación en este análisis, es porque ha faltado también información sobre las formas de mejorar la economía personal. Te recomiendo consultar a Robert Kiyosaki, Donald Trump, Paul Zane Pilzer, y otros autores que se refieren  a las formas de conseguir recursos en esta nueva era que estamos viviendo, que es la era de la tecnología e información. Estamos superando la era industrial, que con el nacimiento de internet, empezó a decaer.

Seguidamente, observa cómo te encuentras frente a los gustos. ¿Te premias a ti mismo(a), o por el contrario, eres la última persona a la que tienes en  cuenta, si alcanzan los recursos?. Ten presente que eres la persona más valiosa e importante que existe, no hay nadie por encima de ti. Entonces, si no le prestas la atención necesaria a ese maravilloso humano que eres, ignoras a la creación más preciosa que existe: TU.

Como te encuentras frente a tú familia, ¿Vives para suplir los gastos de tus familiares, antes que los tuyos? Si desapruebas este punto, es porque a lo mejor estás dando el pescado y no ayudando a pescar. En este nivel, si lo crees conveniente, deja a los demás que también encuentren su propio equilibrio en la vida. Déjalos ser ellos, también tienen derecho a aprender, si lo que haces es que dependan de ti,  les estás frustrando su desarrollo.

¿Cómo es tú relación de pareja?.. Si aún no has logrado conseguir  la pareja adecuada o tienes dificultades en la comunicación, es porque a lo mejor estás fallando tú y no la otra persona. La persona que elijas como compañera o compañero, ha de ser tu principal equipo de trabajo. La pareja se une para crecer, evolucionar, progresar y amarse.

Finalmente, evalúa el lugar donde vives, donde trabajas y la calidad de vida que tienes, si fallas en ello, es porque no te has dado la importancia que te mereces.
3175206658 – 3007359666

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó este artículo, deja tu comentario, y sígueme en las redes sociales
✅👉Para más detalles, puedes ingresar a la web:
https://www.hableenpublicoen123.co/

✅👉Y, seguirnos en nuestras redes sociales:
http://twitter.com/EdwardPinilla
https://www.youtube.com/c/EdwardPinillaFl%C3%B3rez
https://www.instagram.com/edwardpinillaflorez/
https://www.linkedin.com/in/edward-pinilla-florez
http://exitoconexito.blogspot.com/
https://www.facebook.com/edward.pinilla

✅👉Puedes escribirnos a los emails:
info@hableenpublicoen123.co
edwardpinilla@hableenpublicoen123.co