4/12/15

EL SENTIDO DE LA VIDA

Edward Pinilla
La vida humana es pasajera, a veces ni nos damos cuenta que rápido pasan los días... En promedio la edad para las personas es de 80 años, si hacemos el ejercicio de multiplicar ese tiempo, 80 por 365 días que es lo que tiene un año, nos da como resultado 29.200 días, es decir, todos los seres humanos tendríamos actualmente 29.200 días de vida en total para disfrutarlos... 

Esta metáfora nos enseña, que al nacer las personas tenemos 29 mil 200 cheques, cada nuevo día, desprendemos un boleto de esa chequera imaginaria y se la entregamos a la vida, ¿cuántos comprobantes quedan? pues solo es necesario calcular la edad actual, multiplicarla por 365 y restarle a 29.200.

Con esta historia quiero referirme a que la vida es el don más preciado que tenemos en la actualidad, es decir, tenemos límite al vivir, no somos infinitos... La reflexión la dirijo a pensar, que si yo sé que mi vida tiene límite, por que razón, en vez de desperdiciarla en cosas insignificantes o sin sentido, o a lo mejor discutiendo con otras personas, la aprovecho a mi favor. ¿Cómo?, bueno aprendiendo a aprender. Volviéndome alumno de cualquier ser humano que se me cruce en el camino, para adquirir de él o ella sus habilidades, somos en esta vida, alumnos y maestros, y también somos o parte de la solución o parte de los problemas.

Si yo soy parte de los problemas, siempre seré obstáculo para otras personas y en ese sentido obstruiré su proceso de evolución y en consecuencia  estaré involucionando.
Eso es valorar la vida, darle la altura, el status que se merece, todo ser humano fue dotado con riquezas incalculables dentro de si mismo, nuestra misión es descubrir esas riquezas ocultas en el interior... sin embargo paradójicamente, buscamos afuera lo que existe adentro.

Tú que lees esta reflexión, a los mejor aun no has descubierto tus talentos, si no lo has hecho, dirige tu mirada hacía ti, mírate al espejo y descubre esa persona maravillosa que está oculta en tú interior, cuando lo hagas, te maravillarás por que has descubierto al ser humano más hermoso de la creación: TÚ MISMO.
Esa persona que está oculta dentro de ti, tiene mucho que decirle al mundo, esa persona desea gritar quien es de verdad, esa persona tiene muchas ganas de amar, reír, vivir, vibrar, disfrutar. Tal vez no lo ha hecho porque sigue viviendo la vida de otro o tratando de complacer a otros y ha ignorado a la persona más bella del universo.No existe nadie como tú, eres único(a) y nunca lo habrá.  Maravíllate de quien eres y descubrirás valores que jamás habrías podido experimentar.
No esperemos a que nos suceda la historia del hombre triste muy triste, la vida tuvo que hacerle un remesón y llevarlo hasta una cama enfermo para que abriera sus ojos y despertara de ese letargo en el que se hallaba. Muchos días desperdició por no querer ver lo que había a su alrededor. La vida lo había premiado con tesoros y él ignorante veía lo contrario, mucho tiempo desperdició quejándose y amargándose y tiempo valioso fue botado a la basura por estar ciego.

Solo tenemos hoy 86.400 segundos para disfrutar, sólo existe el hoy, ayer se fue, pasó y se queda atrás, mañana depende de las decisiones que tomemos hoy, hay que evitar tomar decisiones apresuradas o equivocadas para que mañana no tengamos que arrepentirnos.

La vida es como cuando manejamos un vehículo, el retrovisor es pequeño para ver el pasado, y el panorámico grande, para ver hacia adelante. Todas las mañanas al levantarnos, digámonos a nosotros mismos, que hoy es el último día de nuestras vidas, en consecuencia hay que aprovecharlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó este artículo, deja tu comentario, y sígueme en las redes sociales
✅👉Para más detalles, puedes ingresar a la web:
https://www.hableenpublicoen123.co/

✅👉Y, seguirnos en nuestras redes sociales:
http://twitter.com/EdwardPinilla
https://www.youtube.com/c/EdwardPinillaFl%C3%B3rez
https://www.instagram.com/edwardpinillaflorez/
https://www.linkedin.com/in/edward-pinilla-florez
http://exitoconexito.blogspot.com/
https://www.facebook.com/edward.pinilla

✅👉Puedes escribirnos a los emails:
info@hableenpublicoen123.co
edwardpinilla@hableenpublicoen123.co