4/12/15

PROYECTO DE VIDA

Edward Pinilla
¿Alguna vez se ha preguntado porqué el petróleo, el oro, los diamantes y otras riquezas que produce la tierra están ocultas en las profundidades?... Precisamente por eso. Los verdaderos tesoros, no están en la superficie, están ocultos en el interior.

Lo mismo sucede con los seres humanos. Si verdaderamente quieres hallar tus riquezas, ármese de pica y pala y empiece a cavar, le aseguro que afuera no las vas a encontrar. Dentro de usted, yace un genio, esperando gritarle al mundo las maravillas ocultas en su interior. ¡Despiértelo!  Eso solo lo podrá hacer usted y nadie más que usted.

Las personas somos evolutivas e involutivas. Esto es, o avanzamos o simplemente no hacemos nada para progresar. Quien involuciona, se queda esperando que los demás hagan las cosas por él, y de acuerdo a la naturaleza humana, las personas solo nos interesamos por nuestras cosas personales, así que esperar que otro lo haga por usted, lo convierte en alguien dependiente.

Por otra parte, quien evoluciona, avanza, se convierte en protagonista de su propia vida, y en consecuencia se plantea metas y objetivos claros. Preocúpese por evolucionar un 1% diario. Si calcula, al llegar al 31 de diciembre del siguiente año, habrá evolucionado un 365% por año.

Un proyecto de vida, es una bitácora que abre un mundo de posibilidades para lograr crecimiento y bienestar. Si planea su éxito, tenga en cuenta que éste no solo se relaciona con la abundancia económica, pues sé de muchas personas que poseen mucho dinero, pero no tienen una familia con quien gastarlo, y hay otros que son tan avaros y tacaños que solo piensan en su riqueza económica, dejando  a un lado, la posibilidad de disfrutar la compañía de personas alrededor, que pasan sus vidas solos, aislados de la gente.

Si en la vida no se tienen metas, se trabajará para otro que si las tenga. Es mejor trabajar por lo propio. Generalmente muchas personas no tienen metas, porque no saben que es posible alcanzarlas, no saben como plantearlas, le temen al fracaso o tienen miedo al rechazo, al que dirán otros.
Una meta, le da la posibilidad de controlar la dirección en la que marcha su vida. Vivir de esta manera le abre la posibilidad de saber hacía donde se dirige y en que punto se encuentra para llegar a ella. Si no lo logra es porque algo dentro de usted está fallando, y mediante un replanteamiento, es posible determinar que hacer para empezar de nuevo o que más necesito para lograr ese fin propuesto.
Cuando se establecen metas, es necesario tomar decisiones, tenga en cuenta que las decisiones determinarán su destino. Para ello, la primera que debe tomar, es “salir de su zona de confort”. Esta zona es un área de tranquilidad, de aparente triunfo, es una victoria pírrica. Si quiero un apartamento propio, es necesario salir de casa para empezar a depender de mi mismo.

También, es importante que encuentre su área de excelencia. Ésta hace referencia a sus talentos. Le aseguro sin temor a equivocarme, que todos los seres humanos tenemos una dotación de talentos almacenada en nuestro interior, pero como las riquezas de la naturaleza, están ocultas en lo profundo, no en la superficie, ni en otros fuera de usted.

Halle sus talentos, una vez  descubiertos, empiece a aprovecharlos a su favor. Quien descubre sus talentos, no volverá a trabajar, por que para él o ella, la vida será un disfrute. Los talentos te permiten ser feliz, porque haces aquello que amas, que te encanta tanto que no importa donde o como halla que hacerlo.

Finalmente, busca equilibrio entre tus metas. Estas son personales, espirituales, de contribución, materiales y financieras. 

Cuando las estés planteando, escríbelas en tiempo presente y deja fluir tu imaginación libremente, luego elabora un collage de fotografías y pégalo donde todos los días puedas verlo.  Todos los días, regálate unos minutos en la noche o al despertar para visualizar esos objetivos cumplidos.
3175206658 - 3007359666



No hay comentarios:

Publicar un comentario