4/12/15

REINGENIERÍA HUMANA

Edward Pinilla
Existe un momento en la vida de las águilas,  cuando cumple sus 40 años de edad, en el que tiene que tomar una decisión si desea continuar con vida.  En un proceso que dura 150 días, sube hasta lo más alto de una montaña, empieza a golpear su pico contra las piedras hasta arrancárselo, luego que sale uno nuevo, con éste desprende sus garras viejas, y espera hasta que salgan nuevas, posteriormente con éstas remueve su viejo plumaje, y espera uno nuevo.

Una vez superado esta etapa, inicia una nueva vida, recargada de nuevo plumaje, garras y pico, que le permitirán vivir otros 30 años más.

Seguramente a usted como a mí, también le habrá pasado eso. Es en ese momento en el que entendemos la importancia de cambiar. Es allí cuando comprendemos que vinimos a este mundo con un propósito de vida, que estamos hechos para algo muy importante  y que la vida no puede pasar desapercibida sin que hagamos algo.

Eso es “evolución”, somos los únicos mamíferos dotados con la capacidad de elegir, de tomar nuestras propias decisiones. Si ese no es tú caso y otro lo está haciendo por ti, necesitas tomar el control de tú vida y empezar como el águila a desprenderte de eso que no te permite avanzar y que te ata al pasado como una pesada piedra que llevas a la espalda.
Alguien dijo alguna vez que cuando repetimos los mismos hechos nos volvemos idiotas.  Nadie fracasa en realidad, no vinimos a esta vida a cometer errores, simplemente producimos resultados. 

Sin embargo, esos resultados que generamos, agradables o desagradables, son inducidos por nuestra forma de pensar. Estudios recientes demuestran que los seres humanos tenemos almacenada en nuestra mente inconsciente, algo que se conoce como  “pensamientos automáticos”, estos operan a frecuencias muy bajas de la mente consciente, que no alcanzamos a percibirlos, pero que afectan la personalidad.
 
Por eso la próxima vez que busques explicaciones a lo que te sucede y que te hace pensar en situaciones paranormales o esotéricas, no busques respuestas en pitonisas, hechiceros o actos fuera de lógica. Busca en tú interior pues allí está la respuesta. 

Una verdadera reingeniería humana exige compromiso. Para ello se necesita disciplina y deseo de establecer un nuevo orden a nivel personal. Esta reingeniería debe empezar por el conocimiento del yo interior. Debemos saber con qué instrumentos contamos. 

En esta parte es muy útil el uso de la matriz dofa,  que nos permitirá medir y evaluar, debilidades y fortalezas que se manifiestan en nuestro interior, y oportunidades frente a amenazas que provienen del exterior.

Identifica como están tus debilidades para transformarlas en fortalezas, y como están tus amenazas para convertirlas en oportunidades. Un ejemplo podría ser, si padeces de timidez, eso  es una manifestación de que tu autoestima anda mal, también es una muestra de que padeces de estrés y que tú entusiasmo está caído, debes empezar a establecer estrategias para combatirla a fin de que sea una fortaleza. También, esa timidez elimina toda posibilidad de lograr éxito, por cuanto debilita tu comunicación exterior y te convierte en una persona pasiva, debes apartar ese obstáculo para ver y descubrir las oportunidades de crecimiento a tu alrededor.

La reingeniería debe aplicarse a todos los campos de la vida, mental, emocional, física, espiritual y social. Es importante nutrir tu mente con información nueva, de esta manera evitas la depresión y la tristeza; de igual manera se requiere aprender a vivir mediante la expresión de emociones agradables, eso te hace una persona atractiva; el espíritu también debe nutrirse para aprender a vivir y alcanzar la felicidad.
 3175206658 - 3007359666


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó este artículo, deja tu comentario, y sígueme en las redes sociales
✅👉Para más detalles, puedes ingresar a la web:
https://www.hableenpublicoen123.co/

✅👉Y, seguirnos en nuestras redes sociales:
http://twitter.com/EdwardPinilla
https://www.youtube.com/c/EdwardPinillaFl%C3%B3rez
https://www.instagram.com/edwardpinillaflorez/
https://www.linkedin.com/in/edward-pinilla-florez
http://exitoconexito.blogspot.com/
https://www.facebook.com/edward.pinilla

✅👉Puedes escribirnos a los emails:
info@hableenpublicoen123.co
edwardpinilla@hableenpublicoen123.co