4/12/15

SECRETOS DEL AMOR

Edward Pinilla

Albert Einstein, afirmó “al principio todos los pensamientos pertenecen al amor. Después, todo el amor pertenece a los pensamientos”.

¿Quién no ha conocido a alguien y sentido mariposas en el estómago?.. Todos los seres humanos en verdad hemos sentido eso en algún momento de nuestra vida. El amor es un sentimiento innato,  nacimos con el.

Las personas somos sociales,  vinimos a esta vida a relacionarnos con otras personas. Todas las pseudodefiniciones que existen sobre el amor, se deben a que interpretamos erróneamente este concepto  o lo aplicamos equivocadamente en nuestro crecimiento y desarrollo.

Según los psicoanalistas, existe dentro de nosotros, en el cerebro, una fuerza que nos motiva a sentir una necesidad de afecto y seguridad. Por eso es tan importante en las relaciones interpersonales transmitir emociones agradables para hacer sentir importante a la persona que tenemos en frente.

Sin embargo,  el amor romántico, hoy en día está deteriorado, por la misma situación de detrimento individual y de vacío en el que se halla la humanidad. El amor tiene varias dimensiones, que vale la pena tener en cuenta para evitar caer en fracasos que tienen un costo elevado.

Primero es necesario entender que lo más importante es atraer a nuestra vida, personas similares a uno mismo. La mayoría de las relaciones fracasan porque la pareja va cada uno en distinta dirección. Es trascendental establecer metas comunes, que busquen objetivos parecidos.

Es preciso aplicar una frase muy famosa que  le escuche a alguien en una conferencia “pájaros de un mismo plumaje vuelan juntos”. Águilas siempre volarán con águilas, patos con patos y gallinas siempre se rodearán de gallinas.

El amor es ante todo admiración. Cuando admiramos a alguien empezamos a introducirnos en el maravilloso universo del amor. 

Esta admiración empieza por el físico. Descubrimos en la persona unas características que nos atraen, que pueden definirse por su forma de vestir, de hablar, de caminar, de mirar, de bailar, en fin es variada la lista de cualidades que definimos en ella o él. 

Seguidamente, el sentimiento de admiración se traslada a la inteligencia emocional, nuestro cerebro empieza a identificar atributos agradables en el trato de esa persona. Nos empieza a atraer la manera como esta persona trata a los demás y a si misma. En este maravilloso encantamiento nos quedamos atrapados por la personalidad de ese otro ser humano. 

Para evitar caer en equivocaciones, es necesario detectar a través del tono de voz y las palabras, las emociones que generalmente alberga esa otra persona. Alguien que haga uso de palabras elevadas de tono, con ira y fuera de contexto, siempre manifestará conflicto en su interior. Las palabras definen el pensar y el sentir.

Un verdadero amor, tendrá como exigencia personal la admiración mental. Es importante, tener cerca de nosotros a una persona que se preocupe por evolucionar. Alguien así, procurará llenar su mente de información valiosa, que le permitirá escalar posiciones y lograr una marca personal. Imagínese si usted se permitiera crecer día a día un 1%, al finalizar el año, habrá evolucionado un 365%. 

Pero para amar de verdad, es necesario que admiremos a esa otra persona espiritualmente. La espiritualidad es un lenguaje muy personal, es algo muy íntimo que solo usted y nadie más que usted sabe que es. Cuando se adquiere este lenguaje, usted comprende verdaderamente el significado de Dios. Espiritualidad no se relaciona con religiosidad. La espiritualidad es la alquimia de la que hablaban los filósofos antes de Cristo. Esa espiritualidad llena el alma de virtudes y principios,  que al ser aplicados generan nobleza, bondad, sencillez y otros rasgos que dignifican la vida humana. Lo contrario es un vacío que produce una fe dogmática que tarde o temprano declinará.

Finalmente, para amar debemos admirar el área social de nuestra pareja. Una persona que se ame y valore a si misma, se cuidad de elegir bien a sus amigos. Somos el resultado de las 8 personas más influyentes a nuestro alrededor.
3175206658 - 3007359666

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó este artículo, deja tu comentario, y sígueme en las redes sociales
✅👉Para más detalles, puedes ingresar a la web:
https://www.hableenpublicoen123.co/

✅👉Y, seguirnos en nuestras redes sociales:
http://twitter.com/EdwardPinilla
https://www.youtube.com/c/EdwardPinillaFl%C3%B3rez
https://www.instagram.com/edwardpinillaflorez/
https://www.linkedin.com/in/edward-pinilla-florez
http://exitoconexito.blogspot.com/
https://www.facebook.com/edward.pinilla

✅👉Puedes escribirnos a los emails:
info@hableenpublicoen123.co
edwardpinilla@hableenpublicoen123.co