22/7/12

LA IMPORTANCIA DE UN PLAN DE VIDA




Por: Edward Pinilla
¿Ya hiciste tú plan de vida para el siguiente año? ¿Qué esperas? ¿Qué hace tan importante un plan de vida? Sencillamente, si no tienes metas, tendrás que trabajar para otro que si las tenga.
Un proyecto de vida se hace sobre la base de cinco temas específicos: metas personales que incluyen las emocionales, de familia, educación y planes que tengan que ver con tu desarrollo personal; metas de contribución dado que se hace necesario que devuelvas a la sociedad lo que ella hace por ti, se refiere a las ayuda que ofreces a otros como contribución a tú paso por esta vida; metas espirituales, en las cuales debes definir cuál va a ser tú fórmula para establecer ese vínculo personal con Dios, metas financieras, relacionadas con tus intenciones sobre la relación que tengas con la abundancia económica, debes entender que Dios no envío a ningún ser humano a vivir en escases, si hoy vives una situación particular de ausencia de dinero es porque algo dentro de ti no anda bien, y el problema está en tú programación  mental, y metas materiales, estas se refieren a tus planes sobre posesiones como, la casa de tus sueños, tú vehículo personal y otras más.
Pero, ¿por qué algunas personas, no tienen metas? Me atrevería a afirmar que el  95%  de la población mundial, no las tiene. Bueno, las respuestas podrían ser: no se le da la importancia al establecimiento de metas y por qué no saben cómo hacerlas.
Además, por miedo al rechazo, este es uno de los temores más perjudiciales que afectan a la población mundial. Cuando haga su plan de vida, guarde confidencialidad, si le cuenta a una persona negativa, ésta hará todo lo posible por ridiculizarlo en público. Si le va a comentar a alguien sobre sus planes, hágalo solamente con aquellas personas en las que confía absolutamente y que esté seguro, se trata de optimistas como usted, de lo contrario mejor guarde silencio.
Otras veces suele suceder que las personas no tienen metas por temor al fracaso. Entienda que el éxito que usted persigue está lleno de fracasos, no es posible concebir llegar a la cima, sin haber caído. Sólo existen dos caminos en la vida para alcanzar objetivos, uno rápido y sencillo y otro que exige esfuerzo. El primero es para mediocres, que escalan posiciones usando  una estrategia que consiste en “ganar – perder”. El segundo, es para personas como usted que lee este artículo, que conocen que este universo funciona mediante leyes, algunas de las cuales son la de atracción, de dar y recibir, y la de causa y efecto. Estas personas, hacen uso de la estrategia “GANAR – GANAR”. Estos ganadores, triunfan en la vida ayudando a otros a triunfar.
Para que tus metas se hagan realidad, debes tener en cuenta varias estrategias. La primera de ellas, es establecer cambios, para ello debes salir de tu zona de confort, ésta es conocida como el área de descanso en el que muchos suelen quedarse y no avanzan, es como un área de peligro, pues una vez allí, te pones techo y te paralizas. Cuando tienes metas, las superas y te propones otras, éstas te permiten controlar la dirección de tu vida, eres tú quien manejas tu destino, no juegas al azar, si no que entiendes que en la vida no existen casualidades, sino causalidades.
En segundo término busca tú área de excelencia, esta tiene que ver con tus talentos, si no lo has descubierto, te invito a que lo hagas, poniendo atención especial a aquello que te encanta hacer y que por nada del mundo abandonarías. Cuando los descubras, no tendrás que trabajar, sino que te gozaras la vida.
Y, finalmente para que nunca te detengas y persistas hasta el final, debes aprender a producir endorfinas, estas hormonas te mantendrán con entusiasmo permanentemente, con energía y disposición para nunca desfallecer..
 3007359666

✅👉Para más detalles, puedes ingresar a la web: https://www.hableenpublicoen123.co/ ✅👉Y, seguirnos en nuestras redes sociales: http://twitter.com/EdwardPinilla https://www.youtube.com/c/EdwardPinillaFl%C3%B3rez https://www.instagram.com/edwardpinillaflorez/ https://www.linkedin.com/in/edward-pinilla-florez http://exitoconexito.blogspot.com/ https://www.facebook.com/edward.pinilla ✅👉Puedes escribirnos a los emails: info@hableenpublicoen123.co edwardpinilla@hableenpublicoen123.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó este artículo, deja tu comentario, y sígueme en las redes sociales
✅👉Para más detalles, puedes ingresar a la web:
https://www.hableenpublicoen123.co/

✅👉Y, seguirnos en nuestras redes sociales:
http://twitter.com/EdwardPinilla
https://www.youtube.com/c/EdwardPinillaFl%C3%B3rez
https://www.instagram.com/edwardpinillaflorez/
https://www.linkedin.com/in/edward-pinilla-florez
http://exitoconexito.blogspot.com/
https://www.facebook.com/edward.pinilla

✅👉Puedes escribirnos a los emails:
info@hableenpublicoen123.co
edwardpinilla@hableenpublicoen123.co