13/11/15

CONSEJOS PRÀCTICOS PARA CONSEGUIR EMPLEO

Edward Pinilla

“Tú puedes no ser lo que piensas, pero lo que piensas, ESO ERES”. Leí esta frase hace algunos días, en la oficina que mi amigo José Dorancel Giraldo tiene en Bucaramanga donde imparte formación sobre temas trascendentales y de sanidad interior. Me causó curiosidad mensaje, le pregunté su significado, y él sólo se remitió a decir: “conócete a ti mismo, es el principio universal de todo conocimiento”.

Me encanta esta reflexión, José tiene razón. Esto me inspiró  a escribir este artículo, que además considero oportuno para muchos que no consiguen estabilidad laboral. Muchas de esas personas hayan excusas en su entorno por su difícil situación, otros le atribuyen a su mala suerte y hay quienes acuden a rezos, plegarias y hasta pitonisas para curar su mal momento. Todo es un asunto relacionado con una comunicación mal aplicada.

Tal vez, el problema no esta afuera, a lo mejor está dentro de usted. Permítame explicárselo. Cuando algo falla en nuestro entorno, somos nosotros, los que de alguna manera estamos fallando. Es decir, no espere que los demás se adapten a usted, es usted quien debe adaptarse a la comunicación que le ofrecen sus interlocutores.

Para resolver cualquier situación que se le presente en la vida, usted debe conocer con que cuenta, ¿cuál es su inventario, que ofrece?, esto es conocerse a si mismo, si no lo hace, no sabe que puede dar. Y, por supuesto si usted no lo sabe, no espere que los demás sean adivinos. Es usted el responsable de su imagen, no otros.

La mayoría de personas que buscan empleo, tienen un equivocado concepto de lo que esto significa, muchos consideran un empleo como el desempeñar un oficio por el cual le pagarán un sueldo. Trate de cambiar este paradigma. Haga un giro mental en su forma de interpretar la realidad.


Pedro Medina, presidente de Yo creo en Colombia, dice que un empleo se da, cuando una empresa u organización tiene un problema que no ha logrado resolver con los recursos actuales con los que cuenta. Quizás para esa entidad, usted tiene esas cualidades para ayudar a resolver esos problemas. Esto le ayudará a cambiar el paradigma y entender, no es lo que la empresa haga por usted, es lo que usted haga por ella.

Existen tres formas poco efectivas de conseguir empleo. La primera, es enviando hojas de vida a cualquier empresa, esto solo tiene un 7% de efectividad. La segunda es, respondiendo anuncios de periódicos, solo tiene entre un 7 y 24% de éxito, y la tercera, es acercándose a agencias a privadas de empleo, este método también tiene entre un 7 y 24% de eficacia.

Con el conocimiento de lo que usted es y lo que desea, lo importante es ir acercándose a esa empresa en la que quisiera estar, ayudando a resolver esos problemas o necesidades de esa institución. La mejor forma es tener unas muy buenas relaciones interpersonales con esos ejecutivos de esa o esas empresas en las que quisiera estar. Para ello, se puede a través de ferias,  reuniones sociales, conferencias y toda actividad social que se relacione con el tema. Tenga cuidado en mostrar necesidad. Cuando así lo hacemos, ahuyentamos las oportunidades.

El siguiente paso a seguir, es lograr una entrevista personal. Una vez expuestas sus cualidades y virtudes en público, principalmente ante quienes se desea, la entrevista será todo un éxito. 

Tenga siempre presente que las personas que triunfan en la vida, son aquellas que saben exactamente lo que quieren lograr. Estas personas tienen bien definidas sus metas en la vida.  Para ellas, una vez definido el que, el como es cuestión de procedimiento que va surgiendo en el desarrollo de sus propósitos. Ellas tienen bien claro que lo que se quiere hay que ir atrayéndolo, acercándose día a día y creyendo firmemente en sus resultados.
En el próximo artículo expondré las reglas claras para enfrentarse a una entrevista de trabajo con asertividad.

3175206658 – 3007359666

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó este artículo, deja tu comentario, y sígueme en las redes sociales
✅👉Para más detalles, puedes ingresar a la web:
https://www.hableenpublicoen123.co/

✅👉Y, seguirnos en nuestras redes sociales:
http://twitter.com/EdwardPinilla
https://www.youtube.com/c/EdwardPinillaFl%C3%B3rez
https://www.instagram.com/edwardpinillaflorez/
https://www.linkedin.com/in/edward-pinilla-florez
http://exitoconexito.blogspot.com/
https://www.facebook.com/edward.pinilla

✅👉Puedes escribirnos a los emails:
info@hableenpublicoen123.co
edwardpinilla@hableenpublicoen123.co