Edward
Pinilla
Ralph Waldo Emerson (1803 – 1882)
solía decir “conquistan los que creen que pueden”. El escritor norteamericano
se refería a la capacidad de fe que hay en cada persona. Si confías
profundamente en ti, obtendrás todos los resultados que te has planteado, pero
si por el contrario, dudas de tus capacidades, también obtendrás, eso a lo que
temes.
Tú eres un ser humano
maravilloso, dotado con todas las herramientas, que reposan dentro de ti, para
alcanzar cualquier cosa que te propongas. Sin embargo, para alcanzar éxito en cualquier
área de la vida, es necesario, descubrir los talentos individuales.
Cuando nos enfrentamos a una
entrevista de trabajo, se debe ser cuidadoso en la comunicación que se emite.
Ten en cuenta que existen tres estilos de comunicación básicos: agresivo,
pasivo y asertivo. Los dos primeros se ubican en los extremos y son
perjudiciales en toda relación interpersonal. Un agresivo será petulante y como
consecuencia es generador de conflictos por lo que quienes hacen la selección
de personal, los rechazarán de inmediato.
De otra parte, una persona
pasiva, manifestará carencia de entusiasmo.
Generalmente a ellos hay que estarlos animando y presionándoles a hacer las
cosas, guardan mucho resentimiento y son demasiado sensibles, estas personas
también son rechazadas, pues les falta proactividad.
Lo ideal es encontrar durante las
entrevistas, personas asertivas. Ellas son dinámicas, creativas,
innovadoras, sencillas, prácticas y
proactivas. Mediante el test, el lenguaje corporal, tono de voz y palabras, se
dejan notar. Estas son las que contratan las empresas de hoy en día, con ellas se puede contar, pues se adaptan
fácilmente a los equipos, son líderes, les encanta estar a la vanguardia,
aprenden rápidamente y les encanta escalar posiciones.
Lo primero que usted debe hacer
durante una entrevista, es relajarse y disfrutar del momento, un asertivo se
siente cómodo, pues para él o ella, se trata de una aprendizaje y de una
experiencia agradable, pues ellos saben hacer amigos e influir en los demás con
facilidad, lo que no sucede con los otros dos tipos de comunicación.
Seguidamente, debe ser cuidadoso
en evitar que la entrevista se prolongue por encima de 17 o 20 minutos, más
allá de este tiempo, es contraproducente. Tómese el tiempo justo para responder
y decir lo que es, fuera de este esquema, puede caer en sobrades, exageración y
arrogancia.
Antes de acudir a una entrevista
de trabajo, investigue sobre la empresa,
la persona y las actividades de la organización. Al presentarse a la entrevista
sin conocimiento, demostrará falta de interés y por lo tanto será tomado como
una persona pasiva y reactiva a la que poco le importa el cargo y el trabajo. A
lo mejor, usted será interpretado por su interlocutor como alguien que necesita
el puesto y que poco aportará en la mejora continua de la institución.
Tenga en cuenta que la mayoría de
decisiones se toman en los primeros 60 segundos. A lo mejor quien le entreviste, le pueda preguntar sobre
usted. La respuesta requiere
conocimiento propio, diferente respuesta denotará baja autoestima y ser ególatra
es una manifestación de agresividad.
Estudios hechos sobre
comunicación, demuestran que cuando se tiene la palabra, no se debe hablar
seguido por más de 2 minutos. En
relación con una entrevista, esto se reduce a máximo 20 segundos. Es un tiempo
prudente para una buena respuesta, fuera de este límite es caer en redundancia
y eso le haría quedar mal.
Sea cuidadoso en no exagerar en
el uso de la palabra. El 50 por ciento del tiempo debe emplearlo en escuchar y
el restante 50% en hablar. Céntrese en
lo que usted podría aportar a la empresa y no en lo que la empresa podría hacer
por usted.
Sea cuidadoso cuando le pregunten
por anteriores empleos. Evite hablar mal de su anterior empresa, jefe o
cualquier otra persona. Generalmente cuando se habla de un ausente, la persona
que lo hace hará lo mismo de quien está presente cuando ella esté ausente.
3175206658 – 3007359666
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