20/12/15

LA AUSENCIA DE CONOCIMIENTO

Edward Pinilla
Un naturista fue de visita donde un amigo granjero. Una vez allí, se sorprendió que entre las gallinas había un águila, que se comportaba igual a estas aves.  El naturista le hizo ver al campesino de este hecho, pero la respuesta fue: “es una gallina”.

Para evitar la discusión, el hombre decidió hacer una apuesta con su amigo.  Subió hasta el tejado con el animal, y le dijo: “ya que eres un águila y no una gallina, ya que perteneces al cielo y no a la tierra, extiende tus alas y vuela”. Para sorpresa suya, el ave se dejó caer sin hacer esfuerzo por volar. Ante el esto el campesino advirtió, “ves que es una gallina”.

Decidido a comprobar lo contrario el naturista, le apostó el doble, pero en esta ocasión lo llevó hasta una montaña, desde donde levantó al ave en sus manos y le repitió: “ya que eres un águila y no una gallina, ya que perteneces al cielo y no a la tierra, extiende tus alas y vuela”, al principio el animal se dejó caer, pero cuando estaba a punto de tocar tierra, extendió sus alas y  levantó su vuelo. Sencillamente, recordó su linaje, que estaba impreso en sus células.

Muchas veces hacemos cosas indebidas en la vida porque sencillamente ignoramos quienes somos y para qué estamos aquí. La vida es muy simple si la sabemos vivir, solo se trata de interpretar algunas reglas y listo.  La totalidad de los problemas que ocurren en la vida, se deben  al quebrantamiento de estas leyes universales.  

De acuerdo a esto, podemos deducir que los problemas que vivimos los seres humanos, son dados por la falta de conocimiento.  Y, en consecuencia, esto hace que se genere  el sufrimiento. Este mismo se presenta por la carencia de información. Para resolver algún problema, es necesario apropiarse de nueva información, de lo contrario el asunto aumentará.

Todas las personas portamos dentro de nosotros mismos, un manantial de innumerables riquezas, que solo podrá ser visto, con una mirada interior. A esto, se le llama inteligencia intrapersonal. Cuando el ser humano reconoce con humildad su verdadera esencia, su verdadero linaje. Hecho a semejanza del creador. Solo allí podrá experimentar la verdadera vida que emana del interior. Todo lo contrario es producto del ego.

Todos los problemas que aparecen en la vida, hasta las enfermedades, son producidas por la violación a una de estas leyes universales. Pero también, es el producto de cambios que debemos experimentar en los planos: físico, espiritual, emocional y mental. Todo problema trae consigo nueva información,  es como una oportunidad de aprender a evolucionar.

Lo primero que debemos aprender es que cada uno de nosotros somos parte de un todo que está conectado a una sola fuente. Es decir, Dios es el mismo para todos sin importar la ideología, cultura, religión, clase, raza o cualquier diferencia.  Esto es, no podemos afirmar que estamos separados de Dios, somos parte de él. 

La raza humana crea su existencia a través de la forma de pensar, por eso Platón afirmó “Todo logro humano nace  en el reino de las ideas”. Es a través de los pensamientos que concebimos la vida y comprendemos la obra de la creación. Diariamente tenemos una producción de 60 mil pensamientos, de los cuales se repiten al día siguiente el 99%.  Ten cuidado con lo que cultivas en el jardín de tu mente pues todo lo que pongas allí, demarcará tu destino.

La calidad de los pensamientos puede ser medida por las palabras, la kinesia y las emociones impresas en ellas.
3175206658 - 3007359666


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó este artículo, deja tu comentario, y sígueme en las redes sociales
✅👉Para más detalles, puedes ingresar a la web:
https://www.hableenpublicoen123.co/

✅👉Y, seguirnos en nuestras redes sociales:
http://twitter.com/EdwardPinilla
https://www.youtube.com/c/EdwardPinillaFl%C3%B3rez
https://www.instagram.com/edwardpinillaflorez/
https://www.linkedin.com/in/edward-pinilla-florez
http://exitoconexito.blogspot.com/
https://www.facebook.com/edward.pinilla

✅👉Puedes escribirnos a los emails:
info@hableenpublicoen123.co
edwardpinilla@hableenpublicoen123.co