Por: Edward Pinilla
Hace mucho tiempo, un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino. Luego se escondió y miró para ver si alguien quitaba la tremenda piedra. Algunos simplemente la rodearon. Muchos culparon a la autoridad por no mantener los caminos despejados, pero ninguno de ellos hizo nada para sacar la piedra del camino. Un vecino del pueblo que vivía en el sitio más descampado, pasaba por allí exhausto con un fardo de leña sobre sus hombros; y la vio. Se detuvo, luego se aproximó a ella, puso su carga en el piso trabajosamente y trató de mover la roca a un lado del camino. Después de empujar y empujar hasta llegar a fatigarse mucho, con gran esfuerzo, lo logró. Mientras recogía su fardo de leña, vio una pequeña bolsita en el suelo, justamente donde antes había estado la roca. La bolsita contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey diciendo que el premio era para la persona que removiera la roca como recompensa por despejar el camino. El campesino aprendió ese día que cada obstáculo puede estar disfrazando una oportunidad, tanto para ayudar a los demás como para ayudarse asimismo.
Para muchos seres humanos la palabra ¡Crisis! Contiene un significado profundo de desastre. Por consiguiente lo que reproducen en su vida es el equivalente a eso que piensan.
El cerebro humano tiene dos funciones básicas: asociativa y disociativa, la primera tiene que ver con la capacidad para encontrar caminos en el interior de la mente frente a posibles problemas. Cuando alguien aplica está función siempre encuentra salidas y por lo general jamás se queda quieto ante cualquier calamidad.. Por el contrario, cuando se aplica la función disociativa, la persona está a la defensiva, es una víctima de las circunstancias y por lo general su primera alternativa frente a un conflicto es el suicidio, porque la mente solo ve en una dirección.
En chino, la palabra CRISIS, tiene dos significados, “oportunidad o amenaza”. Depende de lo que haya en tu mente, de las personas con las que te rodees, los libros que leas y otras situaciones más, las que definen tu percepción frente a las circunstancias.
Crisis se define como una coyuntura especial en la vida que genera cambios, en cualquier aspecto. Tenga en cuenta algo muy importante a partir de ahora, cada vez que se presente una crisis, no se altere, ni desespere, se da precisamente porque un cambio significativo e importante viene a su vida.
Si es la ruptura definitiva en su relación de pareja, evite desesperarse o caer en malos vicios como le acontece a la mayoría de personas que entran en depresión. A lo mejor es la vida haciéndole un favor, porque esa persona con la que convivía, no era la indicada para usted y como premio otra persona mejor llegará cuando sea el momento indicado, ni antes, ni después.
Todo en la vida sucede por algo, todo tiene un significado. No existen las casualidades o la suerte, existen las CAUSALIDADES. De alguna manera que muchas veces no sabemos explicar, algo fuera de nuestro entendimiento está siempre intercediendo a nuestro favor para mejorar nuestra existencia. Sin embargo, los seres humanos estamos siempre oponiéndonos a esa ayuda externa.
La próxima vez que le suceda una crisis o si está inmerso en una, agradezca primeramente a Dios y luego empiece a buscar la respuesta o solución, porque como la metáfora del campesino, toda crisis trae escondida de manera secreta su propia solución. Sea sabio y aprenda a esperar y confié porque eso que le sucede, tiene una lección o enseñanza que usted debe aprender.
Hay tres momentos de crisis en la vida. En la edad de la adolescencia, cuando el joven sufre cambios hormonales, la segunda es entre los 35 y 40 años, cuando suceden la mayoría de fracasos y a los 50 años de edad, cuando empezamos a reflexionar sobre lo que hicimos o dejamos de hacer.
Training, terapias, talleres y, conferencias. Cel. 3175206658
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si te gustó este artículo, deja tu comentario, y sígueme en las redes sociales
✅👉Para más detalles, puedes ingresar a la web:
https://www.hableenpublicoen123.co/
✅👉Y, seguirnos en nuestras redes sociales:
http://twitter.com/EdwardPinilla
https://www.youtube.com/c/EdwardPinillaFl%C3%B3rez
https://www.instagram.com/edwardpinillaflorez/
https://www.linkedin.com/in/edward-pinilla-florez
http://exitoconexito.blogspot.com/
https://www.facebook.com/edward.pinilla
✅👉Puedes escribirnos a los emails:
info@hableenpublicoen123.co
edwardpinilla@hableenpublicoen123.co